Pretender marginar el arte en el deporte es una ironía, un intento banal o un desconocimiento del hecho. El arte es la transmisión viva en la historia de los Juegos desde hace más de 2.600 años.

Ignorar la presencia del arte previo a las pruebas deportivas, durante y después de éstas, ha sido un error histórico que se ha cometido en el 2005 de Almería; con ello se ha quebrado la historia, y dado un pisotón lapidario al arte mediterráneo; crisol de la Cultura Universal.
Ya, desde el año 600 a. de C., los trofeos para competiciones deportivas, eran realizados por artistas previo a éstas, entregados tras el triunfo del atleta; y hoy, una ínfima parte de aquella obra es secularmente custodiada y exhibida en privilegiados museos del mundo.
Al arte en el deporte nunca se renunció hasta el 2005 en Almería. Ha faltado grandeza y capacidad para respetar su historia y su contribución a un mismo fin glorioso e inseparable con el deporte. Como hecho puntual cito la “X Bienal del Deporte en las Bellas Artes” Barcelona 92, con 64 países participantes y 600 artistas.
Llegados aquí, no podemos ignorar la muestra “Reflejos de Apolo” que coincidiendo en unos días con “Almería 2005” prolongará las visitas hasta el 28 de agosto. Así como la crítica y lúdica exposición en la Escuela de Artes “Respiran la herida”.
Pero no es eso; el hecho es que a Almería han venido atletas de veintiún países del Mediterráneo para hacer marcas de ¡hoy!. Y por consiguiente la pregunta obligada y de rigor es: ¿Porqué se ha impedido la presencia del arte de ¡¡hoy!! En el Mediterráneo?......
De otro lado, la bufa situación creada con el caso –refugios- descubre la incapacidad de quienes tienen la responsabilidad de establecer un orden de prioridades, de valores; y dotar a nuestra Capital de un Museo para las artes fue una de ellas hace años.
El importe de lo presupuestado para las galimatías –refugio- hubiese permitido un excepcional evento artístico; la compra de la obra en el mismo, y el nacimiento del “Museo del Mediterráneo”. Hecho que hubiese supuesto el de mayor proyección para los intereses del deporte, la cultura y en definitiva de la Ciudad y más.

**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **264 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**