No soy yo contrario a las terrazas de cafés en la vía pública; incluso las considero gratificantes para el usuario, si, cumpliendo la normativa municipal, no molestan al viandante. Suponen una válvula de escape para fumadores, entre los que lamento incluirme pues, aunque muy de tarde en tarde, reconozco que sigo flagelando mis vías respiratorias.

Pero todo tiene un límite y este lo establecen las ordenanzas municipales, que hacen mayor hincapié restrictivo, por respeto al entorno, en las zonas del Centro y del Casco Histórico de la ciudad.
Asumiendo tal planteamiento, lo que resulta un verdadero atropello a la ciudadanía es la invasión de sillas, mesas y sombrillas del centro neurálgico de Almería que, rodeado de edificios monumentales, en él confluyen las principales avenidas. Es zona de encuentro para actos sociales y culturales, punto de partida o de llegada de manifestaciones cívicas, políticas y sindicales, así como lugar de cita más frecuentado entre los almerienses. Sí, todos saben ya que me refiero a Puerta Purchena, como también que por este bullicioso recinto "pasea" en su estatua, como un simple viandante, el más preclaro de los próceres almerienses, Presidente de la I República Española, el ciudadano Salmerón.
No debe extrañarnos que algún camarero, agobiado por las exigencias de rendimiento  que le imponga la empresa, en un momento de desesperación, le diga al egregio paseante: “Don Nicolás, ¿solo o con leche?”
Es una cacicada que el Ayuntamiento haya concedido licencia al dueño de un café para invadir con su mobiliario un recinto tan apreciado por los almerienses, limitando así el uso que de él se venía haciendo para actividades públicas. Se comenta entre el funcionariado  municipal que el técnico responsable  de esta licencia se negó a firmar un informe justificando su concesión, por lo que ha sido desplazado del puesto de trabajo. 
Si ya el espacio total de la Puerta Purchena era pequeño, con esta ocupación lo convierten en un cuchitril. ¿Es que pretenden evitar las concentraciones ciudadanas de protesta?
También con la terraza que hay al frente, junto a la fuente, se han pasado. Se impide el acceso al poyo que la bordea, que fue construido para sentarse y contemplar el fluir del agua, un disfrute poco frecuente en Almería "La Seca". Además, con el césped sintético en la acera, han conseguido  soberbios tropezones de los transeúntes.
Lo más triste e indignante es que, mientras se conceden estas licencias caprichosas a los pudientes, se les deniegan a unas pobres familias de Pescadería, que necesitan arreglar las casas que hubieron de abandonar por las goteras de la lluvia y aún no pueden volver a ellas al prohibirseles hacer obra.
Señor Alcalde y ediles del PP, apliquen el sentido de la justicia, hijo mayor del sentido común, y déjense ya de compadreos.    

 


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **689 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**