Erase un señor sumamente bueno, sabio y poderoso que, de forma extraña,  sin pareja, concibió un hijo y de él extrajo a una mujer, a los que ofreció un edén en el que vivieran felices. Para probar sus intenciones, pese a que, como conocedor del futuro, sabía que "la iban a cagar", les puso como condición que no se pasaran de la raya; pero, mira por dónde, cometieron la torpeza de desobedecerlo.


Rápidamente, el bondadoso padre montó en cólera, los desterró y los condenó  junto a sus descendientes a tener que sudar para ganarse el pan y a sufrir  calamidades. Tal rebote cogió el puntilloso padre, que no le bastó con que sus hijos se arrepintieran, sino que, para perdonarles, exigió que su otro hijo, el que tiene su misma esencia y la comparte con una tercera persona (otro lío más increíble aún), muriera torturado en pago de la deuda. Todo un ejemplo de amor paterno.
No fue suficiente este sacrificio para saciar su ira, porque dos mil y pico años después, continúa castigando a los herederos de aquella torpe pareja, con azotes telúricos, como seísmos, pandemias, sequías, inundaciones... y otros, inhumanos, como guerras, hambrunas, corrupción, paro, desahucios o incluso las "preferentes". Pues, dicen que hay que darle gracias, porque si no fuera tan bueno con sus hijos, el mundo que hizo y controla no sería tan maravilloso y justo.
Si resulta increíble este cuento, más lo es que tantos millones de personas lo crean. Pero lo impactante es la enorme cantidad de seres humanos que han muerto: unos, a manos de creyentes, por no creerlo y  otros, a manos de no creyentes, por creerlo. 
Claro que esta creencia se ha mantenido viva gracias al perfecto funcionamiento de la "Internacional Transcendente", organismo de los cuenta-cuentos oficiales, que, aprovechándose del miedo a lo desconocido, prometen premios paradisíacos a los creyentes y amenazan con castigos infernales a los que no lo son. Eso sí, después de la muerte, no sea que haya reclamaciones por fraude. Se atribuyen la exclusiva para vender el salvoconducto a quien cumpla sus exigencias. 
Por supuesto, circulan otros cuentos parecidos, cuyos seguidores tienen un comportamiento similar. No niego la buena voluntad a los creyentes de uno u otro cuento, pero, con mi mayor respeto, sí la razón.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **109 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**