Las políticas del Partido Popular, y concretamente la Reforma Laboral, han conseguido que tras años de destrucción masivo de empleo hoy podamos afirmar que el inicio de la recuperación es un hecho. En un año se han creado más de medio millón de empleos.

Ya nadie discute cuándo llegará el rescate, ahora las preguntas que se hacen todos nuestros socios europeos es a qué velocidad crecerá España. Y eso es un buen indicador. Y aunque soy consciente de que las oportunidades no están llegando a todo el mundo, ni a todo el mundo por igual, también sé que están llegando y eso es algo que por primera vez en la crisis podemos decir. Y en esa recuperación también son importantes los ayuntamientos.

Muchas veces he repetido que aunque la creación directa de puestos de trabajo no es una competencia municipal, los consistorios debemos actuar responsablemente facilitando que favorezca la actividad empresarial y la generación de oportunidades laborales.

En este sentido tengo que mostrar mi especial satisfacción por la reciente puesta en marcha de las obras de un nuevo centro comercial en Almería capital, en la zona de Torrecárdenas, que va convertirse en el parque comercial de medianas superficies más grande de toda Andalucía. La puesta en marcha de este Centro Comercial generará unas importantes expectativas de trabajo: primero en su construcción y seguidamente con el desarrollo de las actividades dentro de los servicios terciarios y de servicio que conlleva.

El total de empleos, entre directos e indirectos, se estima cercano a las 3.000 personas. Desde el Ayuntamiento entendemos que este nuevo centro comercial viene para contribuir a consolidar, mejorar y hacer más competitiva la actividad comercial existente en Almería, reforzar su capitalidad y a dinamizar uno de los sectores básicos de la economía almeriense: el de los servicios. La apertura de nuevas superficies comerciales siempre ejerce un “efecto imán” de la actividad económica en todos los sectores, sin olvidar la importancia que el pequeño comercio tiene en nuestra economía, por población, nivel de vida, tradición o por sus propias peculiaridades.

Quiero felicitar desde aquí por su persistencia y empuje al grupo Bogaris Retail, que han mantenido su apuesta por Almería a través de un proceso administrativo no siempre fácil y que finalmente va a propiciar una inversión cercana a los 140 millones de euros. Recordemos que el comercio supone el 12,3% del PIB total a precios básicos de la economía española y que el comercio minorista en concreto constituye por sí solo el 5,5% del PIB total. Las 469.817 empresas de comercio minorista equivalen al 15,1% del total de empresas existentes en España.

El número de establecimientos de comercio al por menor, 583.908, es el 16,6% del total de establecimientos de la economía española. En este sentido, es fácil entender el papel fundamental que este tipo de actividad ha tenido, tiene y va a seguir teniendo en Almería.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **329 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**