Con el lema PINTAR AL AIRE, expone  José Lloréns, en la sala principal de ROYAL ATENEA, una cincuentena de obras. Pintor curtido en exposiciones  ya que lleva una treintena larga de años exponiendo , por los mas diversos lugares y naciones. El catálogo dice  “el dominio del color sobre la perspectiva”.
Opinión que compartimos, ya que desde mi punto de vista  EL COLOR es lo segundo en pintura, lo primero es la personalidad del autor. Lloréns  consigue con su parca paleta , una obra  repleta de ocres, con intermedios de azules y rojos.
 Muchos de los que presumen de pintores deberían visionar y estudiar algunos de los cuadros. Así podrán comprobar como no es necesario que el mar sea azul en los acantilados de Cabo de Gata. Ni que los árboles tengan que ser verdes por que asi se vean, ni los cielos azulitos. Que las obras de arte deben de reflejar , además, el estado anímico del que lo realiza.
 Quizá debiera de cambiase algunos de los cuadros de lugar, unos árboles, tal vez convendría revisar algún bodegón, más bien puede ser el exceso de obra. Este es uno de los inconvenientes que se notan en casi todos las exhibiciones, es el contrapunto  a  que el  autor necesita además de presentar contactar con el espectador y éste es de muy diferente opinión. Es una buena , seria y compacta exhibición. Animarse a visitarla.
 
 En las demás salas se pueden revisar un gran número de pintores y escultores.
Podemos observar el    africanismo - arabista de Almeriane  con reminiscencias del modernismo, la sencillez de Aurora Rumi, la complicidad de Mercedes Vázquez, las curvas de Reyes González, el movimiento abstraccionista de Carmen Miralles,
La degradación simplicista de Paloma Coiduras, los niños de  Julia Fernández, lo naif de  Huguet, además de la conceptualidad de la directora Margui , podrán ver ustedes las maqueta de José Leal, el creador de EL TORO ,de la plaza de Roquetas. Junto con otros interesantes en las tres dimensiones como Carmen Mudarra, con unos ovoides interesantes y creativas formas, Juan de JESÚS  presenta sus humanos  derrotados.
 
 La urbana jardinista la tenemos en Josè  Mª. Grandes, unas obras con base original vemos en Celia Cuesta, la pintura urbana de Paco Ballesteros, un principio de abstracción de  Santiago Gargallo, las transparencias de  Griselda  Giachero, los tenebrismos  de J.Remi. El infantilismo de  Imma de Lozano.
Las  coloridas vidrieras de  de Lola Estrella..Celia Cuesta  profunda y simplicista asi como la abstracción de  Paco Ballesteros. Aunque quizá verán mas que se quedan en la falta de memoria. SIN EMBARGO HÁGAME CASO Y  VISÍTENLOS , es bueno dar un poco de alimento artístico al cuerpo.

**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **195 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**