Los grandes almacenes, normalmente, se auto-controlan muy ligeramente no se inspeccionan o se hace en periodos muy distantes. y retiran los alimentos y artículos que se pasan de fecha muy relajadamente.

¿ Qué pasa con medianos y pequeños?.Como El árbol. Corviran .Idea. Lindl.
Esta serie de tiendas de comestibles y de elementos perecederos, sobre los que los compradores vemos que no existe ninguna clase de control, ni vigilancia. Es decir que actúan con total impunidad . Los compradores y consumidores sospechamos que no se cumple la legislación.
Hay periodos en los que se ponen en oferta algunas frutas, carnes, plantas pequeños y medianos electrodomésticos y nunca se llega a la ganga.
Otras veces se devuelve algún artículo y aunque al reclamante se le abone, la sustancia se reintegra a su lugar de origen. Casos reales.
VEHÍCULOS, RODAJE, MANTENIMIENTO.
Una vez comprado el vehículo, para cumplir con las normas creadas por los constructores hay que ir al concesionario. Los concesionarios aprovechándose de su prerrogativa cobran con demasía. Y valiéndose de que no se admiten reclamaciones sino se hace el rodaje por las casas oficiales estos abusan en las horas, en el precio y en las facturaciones.
Incluso promociones de vehículos, que no es cosa de menor cuantía, se indica en letra pequeña, hasta fin de existencias. Cuántos vehículos, cuánto tiempo, esto por lo poco es ocultar información y produce abusos.
ASCENSORES, MONTAJE Y MANTENIMIENTO..
Una vez montado, las casas constructoras tienen sus propios técnicos, que mensualmente y por un revisión de entre media y una hora cobran más de cien euros .Una casa de tres alturas con ascensor.
Además que no admiten ni técnicos independientes ni de otras compañías ya que no les suministran las piezas o elementos de recambio .
Aquí no existen casas independientes.
A partir de ciertos años diez doce, no admiten que se haga el mantenimiento con
inclusión de desperfectos o piezas de recambio.
VENTAS POR TELEFONO ENVIO POR MENSAJEROS.
Venden un montón de productos desde discos hasta joyas , pasando por tapicerías
Relojes, libros, aparatos de gimnasia, y recuerdan a los charlatanes. Le acompañamos con otro igual y le damos no se que cosas, y a los primeros, diez, cincuenta, etc., les entregaremos un obsequio.
¿Cómo sabe el comprador que número hace?, ¿Para que necesita dos aparatos de gimnasia y no uno por su valor real? ¿O que tiene que ver aquí una medalla, un reloj..
RECAMBIOS EN APARATOS ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS Y MECÁNICOS.
La casi totalidad de aparatos carecen de recambios y de garantía verdadera. Si consideramos que estos aparatos, no son de costes elevados y se venden en los más variopintos establecimientos, desde grandes superficies hasta mercadillos, vemos que a los compradores les es imposible conseguir piezas de recambio. Desde un simple enchufe, pasando por un fusible o una bombilla. Y siguiendo por un tubito de plástico que inutiliza un aparato en pleno funcionamiento.
Lo mismo pasa con su reciclaje ya que es prácticamente imposible lograr u sitio donde dejar para que se reciclen las piezas y los aparatos, lo mismo les ocurre a los mecánicos y talleres, que cómo pagan por aparatos y peso, van dejando las máquinas y artilugios por los descampados o en los contenedores de basura.
RECOGIDA SELECTIVA o separación de basuras en casa.
Estamos en plena concienciación de los ciudadanos en que la verdadera selección debe empezar en los hogares. Pero aquí vienen las diferencias, desde los que llevan la contraria por auto valorarse, hasta los que lo hace por molestar y dar suelta al anarco que todo ser humano llevamos dentro. NUESTRAS AUTORIDADES, sean municipales, provinciales, autonómicas o europeas, todavía no se han dado cuenta de la importancia que tiene este acto, y por ello no lo promocionan ni lo expanden.
Estas afirmaciones están basadas en hechos: Los contenedores de papel están llenasen cuanto se recogen. LOS CARTONAJES tiene que recogerse todos los días y en exclusiva . LOS GRANDES PRODUCTORES, tiendas, talleres, almacenes se les debe exigir, o bien que tengan prensa propia, o que los saquen el día y la hora que se señalen.
Que los recipientes para pilas estén extendidos y sean numerosos no sólo en las calles principales. Y QUE SE INFORME AL CONSUMIDOR, de lo que se hace con el material seleccionado, donde se recupera, quien lo hace y que beneficios ocasiona a la sociedad en general. Esto es básico y compromete.
Los ciudadanos quieren y deben saber que es lo que se hace con los materiales reciclados. ¿ Que planta es ala que se llevan las basuras.? Los puestos de trabajo, y sobre todo que no se vea que se tira todo a l basurero y que los contenedores se pasan días rebosantes.
ELECTRIDAD. BUTANO Y OTROS.
Desde el punto de vista del consumidor los combustibles son un misterio un complejo esotérico, misterioso y superior contra el que ni se puede, ni se debe luchar, lo único hacer alguna trampa, y poco más. algo así como Hacienda.
Y hay muchas cosas que el usuario debería de saber y comprobar, como son los contadores de consumo, las perdidas en la conducción, los accidentes que crean en los diferentes aparatos, a veces estropicios, sobre todos en las máquinas que funcionan con agua, lavadoras, lava vajillas, calentadores , esto en connivencia con la mala calidad de las aguas y las deficiencias en la construcción de cañerías.
Añadiremos los altos voltajes y su influencia en la salud si tenemos en cuenta además de que hay transformadores de alta en algunas vecindades, en bajos con viviendas habitadas encima y al lado. C- Aduana – Infanta Elena, Puerto vivienda.

**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **88 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**