El 10-12-1987, José Manuel Rodríguez Fuentes, aparejador del Ayuntamiento de Carboneras; el mismo funcionario que en el mes de febrero anterior había falseado la planimetría oficial del Plan del M. Físico que afectaba al Algarrobico, e incluido tres falsos sectores en las NNSS de Carboneras; aparece de nuevo con otro nuevo engaño.

Con un folio con membrete del Ayuntamiento,  nº de registro en blanco y con los sellos y rúbricas de la Secretaria municipal, Carmen Díaz y  del alcalde Cristóbal Fernández, exponía:
A la vista de los planos remitidos por la Diputación Provincial del tramo de carretera variante del Algarrobico, tengo a bien remitir el siguiente INFORME:
Dado que este nuevo trazado de carretera es prácticamente coincidente con la delimitación del sector r-5, El Algarrobico, de suelo urbanizable calificado en las NNSS, Municipales, entiendo y recomiendo a la Corporación que este nuevo trazado debería ser la delimitación del mencionado sector.
El sector r-5 el Algarrobico, del que dice el aparejador estar calificado como urbanizable, es, de nuevo, otra falsedad. No existe ningún Acta Oficial de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Provincia ni ningún preceptivo documento del propio Ayuntamiento de Carboneras que pueda afirmar lo contrario. Porque falsear, como tiene costumbre ese Alcalde, los Boletines Oficiales de la Provincia, de las tres aprobaciones: Inicial, Provisional y Definitiva; mas las mismas publicaciones en los Medios de comunicación, y presentar los correspondientes informes favorables de las distintas Delegaciones Provinciales , ahora, lo va a tener difícil.
El 29- 12-1987, La secretaria Carmen Díaz y el Pleno de la Corporación Municipal se atrevían a certificar aquella, y aprobar estos,  la Variante propuesta por el aparejador y la conveniencia de adaptarla bordeando de forma sensible el borde sector r-5, El Algarrobico.
Solo el concejal comunista no estuvo conforme con el trazado, por ser perjudicial para Carboneras, por alargar el recorrido de la carretera, y solicitaba la documentación sobre el proyecto total , en cuánto a los planos y el presupuesto de la misma.
El concejal comunista, supongo, nunca vio la documentación del proyecto que solicitaba, como tampoco se  pudo encontrar en la Diputación Provincial, ni en los archivos de esta Corporación depositados en de La Cañada.. Técnicos de OP de la Corporación  aseguraron que nunca existió documentación sobre el proyecto de la variante que afirmaba el aparejador carbonero. Entre otros motivos, manifestaron que ningún técnico se hubiera atrevido a firmar un proyecto tan disparatado. Lo que sí reconocen es que durante siete meses, la totalidad del Parque de maquinaría de la Diputación estuvo construyendo la millonaria variante, la cual en algunos tramos se hicieron desmontes  de mas de 40 metros de altura, semejantes a edificios de mas de diez plantas y todo ese inútil despilfarro sólo sirvió para enriquecer a  políticos, arrimados y a altos funcionarios de la Diputación  a costa del contribuyente almeriense.
Si observamos la fotografía, el mas tonto del pueblo percibirá la monstruosidad cometida. Si seguimos el trazado recto, tal como viene la carretera por la izquierda, no habría taludes, ni curvas, se hubiera evitado la mitad del trayecto, ni tampoco se hubiera construido el hotel en esa parcela de cinco hectáreas y media. Porque, si a ese trazado natural le restamos el ancho de la carretera, mas los 25 metros establecidos por ambos lados delimitadores de la línea de la construcción, mas los 100 metros de retranqueo que obliga de la Ley de Costas, el solar se hubiera quedado como el gallo de Morón , sin plumas y cacareando. Pero la codicia y mas con dinero del contribuyente, hizo que la variante costara muchos mas millones de pesetas que los trece millones que costó ese secarral monte, que además nunca ha sido legalmente calificado.
Hoy, tras veintiséis largos años, casi nadie en realidad sabe lo ocurrido, ni cual será su coste. Se comenta que la Junta de Andalucía, el próximo 12 de septiembre pagará 2,3 millones de euros por el retracto. Se comenta que  el derribo del hotel, si se produce, costará otros siete millones de euros. Pero no he oído comentar lo que costará la indemnización  al estafado constructor del hotel. Meses antes de concederle la licencia de obras, la Junta de Andalucía gestionó para Azata, ante el Ministerio de Economía la concesión de una subvención de 2,8 millones de pesetas que suponía el 10% del valor de la obra. Si se fijan en el aterrazamiento que hay en la fotografía, era para albergar otras 250 viviendas. En octubre pasado, Azata presentó ante el juzgado un tasación de ahora, y no de cuando las vacas eran todas gordas, de 70 millones de euros de indemnización.. ¿ Quien creen ustedes que la pagará.? Hay muchos conocidos políticos que manifiestan, que todo  ha sido hecho para beneficiar  al pueblo.

 


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **203 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**