Una menor, hija del ahora detenido, consigue escaparse y acercarse a las dependencias de la Guardia Civil para denunciar la situación. El detenido por la Guardia Civil, retenía a su otro hijo, a la pareja de este y al hijo en común, con la intención de conocer el paradero de la madre, su expareja sentimental.

En una complicada actuación, finalizada recientemente, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de J. S. R., de 38 años de edad y vecino de Adra (Almería), como presunto autor de un delito de detención ilegal, tenencia ilícita de armas y amenazas en ámbito familiar.

La detención se realiza a finales de agosto, al recibir en dependencias del Puesto Principal de Adra una denuncia interpuesta por una menor de edad, en la que informa a los agentes de la Guardia Civil que en su casa están retenidos de forma involuntaria tres personas, entre ellos un bebé de 6 meses de edad, su hermano mayor de 18 y la pareja de este, también menor de edad de 15 años, padres del bebé. Igualmente la menor pone en conocimiento de los agentes que la persona que realiza esta detención ilegal es su propio padre, así como que los motivos que le llevan a justificar esa actuación es conocer el actual paradero de su madre, de la cual se separó hace unos años.

La hija explica a la los agentes de la Guardia Civil que su propio padre los tiene amenazados, y no pueden salir de casa libremente, ya que siempre retiene a algún miembro de la familia en la vivienda para evitar que el resto presente la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Rápidamente, la Guardia Civil se pone en contacto con la madre de la denunciante, expareja del ahora detenido, que de inmediato pone la correspondiente denuncia en el puesto más cercano de su domicilio.

Desde ese momento la Guardia Civil centra la actuación en liberar a las personas retenidas en la vivienda, por lo que tras conocer lo violento que es esa persona, saber que está armado y que puede hacer uso del arma, los agentes solicitan la intervención de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (U. E. I.) para la entrada y registro de la vivienda Así las cosas, el día 27 de agosto, la Guardia Civil realiza la entrada a la vivienda, logrando la detención de J. S. R., quien en el momento que se vio sorprendido por la Guardia Civil, intentó utilizar el arma de fuego, si bien los agente actuantes evitaron que realizara tal fin.

Tras la detención de J. S. R., la Guardia Civil comprueba que el arma de fuego era un arma corta, la cual se encontraba cargada y en perfecto estado de funcionamiento, siendo intervenida junto con un total de 60 cartuchos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Berja (Almería).


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **178 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**