Como resultado de la investigación realizada desde el pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sorbas (Almería), proceden a la detención de C. N. V., de 24 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, cometido en los túneles del AVE.

De la misma manera, y como resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, los agentes logran relacionar como presuntos autores de los hechos a otras tres personas, investigándolos por los mismos acontecimientos.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de mayo, después de conocer, a través del responsable de la empresa encargada, la sustracción de gran cantidad de cable de cobre y otros materiales del interior de los túneles del AVE, a su paso por el término municipal de Sorbas, de donde los autores sustraen cobre y otros materiales, a la vez que provocan daños en las instalaciones.

Desde este primer momento los agentes de la Guardia Civil inician la investigación de los hechos, comprobando como las sustracciones se habían repetido en diferentes ocasiones desde el pasado mayo, logrando averiguar el modus operandi de los presuntos autores, así como uno de los vehículos utilizados para la comisión de los mismos, el cual será decisivo para identificar a los autores.

Así las cosas, los hechos ocurridos el pasado día 15 precipitan la investigación, ya que sobre las 15’00 horas, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, reciben una llamada de los agentes de seguridad privada de los túneles, en la que ponen en conocimiento que han sorprendido a dos personas en el interior de uno de ellos, logrando retener a una de estas personas.

Rápidamente los agentes de la Guardia Civil se trasladan hasta el lugar, identificando a la persona retenida como C. N. V., comprobando como haciendo uso de un grupo electrógeno y una radial de disco grande había cortado los tubos de hierro, destinados en caso de urgencia a la extinción de incendios dentro del túnel. Una vez confirmada la autoría de los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de C. N. V. como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, continuando con la investigación para la detención del resto de posibles autores.

Fruto de estas actuaciones, los agentes de la Guardia Civil consiguen relacionar a C. N. V. con el vehículo utilizado para la comisión, situado con anterioridad en el lugar, logrando así la identidad de otras tres personas, que finalmente son investigadas por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Modus operandi

Los agentes de la Guardia Civil continúan indagando si las cuatro personas relacionadas hasta el momento con la investigación formaban un grupo criminal organizado, lo que sí tienen confirmado es que trabajaban de forma conjunta, de modo que con un vehículo, dejaban a dos o tres personas en el lugar, quienes con las herramientas necesarias cortaban el cobre y diferente material.

Una vez manipulado el material, regresaba el vehículo, el cual llega a acceder al interior del túnel ya que habían roto el muro que impedía el paso, para cargarlo y abandonar el lugar rápidamente. Para no llamar la atención en el lugar, el vehículo abandonaba la zona a la espera que el material estuviera preparado para el porte, momento en el que regresaba y accedía al túnel para cargar.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados en funciones de Guardia de Almería.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **176 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**