En una actuación preventiva de seguridad ciudadana realizada por la Guardia Civil, el pasado día 8 agentes del Puesto de Canjáyar (Almería), proceden a la detención de S. H. A., de 50 años y de R. M. B. S., de 41, ambos vecinos de Ohanes (Almería), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la Alpujarra Almeriense.

Durante la realización de dichos cometidos, y al desarrollar una serie de comprobaciones por la localidad de Ohanes, concretamente por el Paraje “Los Lunes”, los agentes se percatan de una parcela, en la cual sospechan que puede haber una plantación de marihuana (Cannabis Sativa), realizando las pesquisas necesarias para verificar este punto.

En el transcurso de las indagaciones los agentes de la Guardia Civil averiguan la identidad de los moradores de la vivienda, que son los mismos que explotan la parcela, logrando averiguar que una de estas personas posee un arma de fuego, posiblemente una recortada manipulada, la cual utilizan para evitar el posible robo de su plantación, llegando incluso a intimidar y amenazar a los vecinos de la zona.

El pasado día 8, los agentes entran a la parcela, donde pueden ver un total de 38 plantas de marihuana de tamaño medio, cultivo que los posteriormente detenidos vigilaban, custodiaban y protegían para evitar su robo y que estaban preparando para su recolección y posterior consumo y venta. Así las cosas, los agentes proceden a la identificación de las dos personas, S. H. A. y R. M. B. S., las cuales son detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas.

De la misma forma, la Guardia Civil interviene las 38 plantas de marihuana, las cuales una vez deshojadas arrojan un peso de 25 kilos, así como el arma de fuego, una escopeta manipulada, con los cañones recortados, la cual había sido robada en El Ejido (Almería), el pasado año 2013. Al detenido S. H. A., le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de amenazas y lesiones, por los cuales ya se le había retirado la licencia de armas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 4 en funciones de Guardia de Almería.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **164 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**