La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, desde el pasado mes de mayo, una investigación dirigida a localizar y detener a los autores de varias estafas en estaciones de servicio de Valencia, Murcia y Almería, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de estafa (7), hurto (2) y robo con fuerza (1).

La actuación se inició en Las Torres de Cotillas, cuando la Benemérita investigaba una serie de estafas, cometidas en estaciones de servicio de la zona, por el impago del repostaje de combustible, en la que aparecían relacionados dos vehículos: un turismo de gama alta y una furgoneta.

Las pesquisas se centraron en identificar los vehículos y en averiguar quienes eran los conductores que, de manera eficaz y reiterada, habían repostado evadiendo el abono del combustible. En tanto avanzaba la investigación, los guardias civiles tuvieron conocimiento que en una estación de servicio de la provincia de Valencia, dos vehículos, similares a los investigados, se habían dado a la fuga tras repostar.

Las pesquisas practicadas permitieron a los investigadores conocer la numeración de la matrícula, así como la marca y modelo de los vehículos, lo que les permitió conocer que ambos habían sido adquiridos de manera fraudulenta en la provincia de Valencia mediante pagarés sin fondos, así como que la furgoneta era empleada, habitualmente, en la recogida de palets.

Colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana y a las indagaciones policiales, la Benemérita averiguó que en una empresa almeriense de la localidad de Huercal Overa habían sido sustraídos varios palets en presencia del responsable de la comercial que, tras acordar el precio de los productos, vio como el supuesto comprador cargaba la furgoneta y se daba a la fuga.

Los guardias civiles averiguaron que el conductor se dirigió hasta el municipio murciano de Alguazas donde cambió de vehículo, para continuar la marcha con un turismo de gama alta. La información obtenida en el curso de la investigación ha permitido a la Guardia Civil identificar a los sospechosos y relacionarlos con la presunta autoría de siete delitos de estafa (cinco por impago de combustible en estaciones de servicio de Valencia, Murcia y Almería y dos por la compra de los vehículos con pagarés sin fondo), así como con otros de hurto y de robo con fuerza de palets en varias empresas, que una vez localizados han sido detenidos.

Se trata de dos varones, de 31 y 44 años, vecinos de Molina de Segura, a los que se les atribuye la presunta autoría de sendos delitos de estafa, robo con fuerza y hurto. La investigación ‘FRAUDLETS’ ha culminado con el esclarecimiento de una decena hechos delictivos cometidos en Valencia, Betera (V), Huércal Overa (AL), Vera (AL) y en los municipios murcianos de Sangonera la Seca, Alcantarilla, Lorca y Águilas. Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **56 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**