La joven era amenazada con perder su trabajo de camarera en un club de la localidad almeriense si no accedía a lo que los arrestados la obligaban Han sido detenidas cinco personas como presuntas como presuntas autoras de delitos contra la trata de seres humanos, corrupción de menores, libertad sexual, derecho de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal.

La Policía Nacional mantiene activos dos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas de trata: el teléfono gratuito 900 10 50 90 y el email **This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.**

Agentes de la Policía Nacional, en el marco del Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, han liberado a una menor que era explotada sexualmente en la provincia de Almería por parte de un grupo criminal. En la operación han sido detenidas cinco personas como presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores, contra la libertad e indemnidad sexual, contra el derecho de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal.

Para anular su voluntad la amenazaban con perder su trabajo de camarera en un pub de la localidad almeriense, aprovechando las precarias condiciones económicas en las que se encontraba su familia. La labor de la Policía Nacional en la detección de posibles víctimas de trata de seres humanos llevó a los agentes a descubrir que una joven de 16 años estaba siendo explotada sexualmente en un club de Almería. Una vez identificada y localizada, los policías y el Ministerio Fiscal actuaron de inmediato logrando su liberación, además de ofrecerle todas las ayudas previstas por la legislación para estos casos.

Tras tres registros, los agentes intervinieron numerosa documentación y anotaciones de interés para la investigación. Durante la operación, que continúa abierta, han sido detenidas cinco personas de diversas nacionalidades, ingresando en prisión la encargada del establecimiento donde la adolescente fue víctima de explotación sexual.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería con la colaboración de la Fiscalía Provincial de Almería y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Almería. "Con la trata no hay trato. Denúncialo"

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en funcionamiento desde 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo **This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.** para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **335 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**