En dichas plantaciones la Guardia Civil localiza un total de 1928 plantas de marihuana en avanzado estado de cultivo, así como más de 20 kilogramos de marihuana seca, lista para su consumo. La misma residencia en la que se haya la plantación, sirve de punto de venta de drogas al menudeo, donde la Guardia Civil localiza además 16 gramos de cocaína.

De igual manera, la Guardia Civil encuentra un rifle y una escopeta de caza dispuesta para su uso, una de ellas se encontraba sustraída, así como múltiples cartuchos para ambas. En el marco de las operaciones que la Guardia Civil viene desarrollando en la lucha contra el narcotráfico, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, han neutralizado tres puntos de cultivo así como otro de secado de cannabis en la provincia de Almería, deteniendo a la vez a las 10 personas, dedicadas al cultivo de las sustancias estupefacientes.

En el operativo, la Guardia Civil desmantela el laboratorio de cultivo intensivo de marihuana, donde los detenidos cuidaban de un total de 1928 plantas de cannabis (Cannabis sativa) y donde habían instalado sistemas para acelerar e intensificar el crecimiento de la plantación, con control de temperatura, riego por goteo, ventilación, extracción, humidificación e iluminación.

La investigación, desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, también ha permitido la recuperación de una escopeta de caza sustraída en Águilas (Murcia) el 29 de junio de 2016 mediante robo con fuerza en vivienda habitada, un rifle del calibre 22 con el número de serie borrado y portando un cartucho en recámara, 2 teléfonos móviles, 33 lámparas de cultivo interior, así como 42 transformadores de corriente. La investigación la inicia la Guardia Civil el pasado mes de octubre, tras conocer la posible ubicación de una de las plantaciones de marihuana en la localidad de Níjar (Almería), la cual estaría siendo explotada por varias personas.

En el desarrollo de ésta fase de investigación, los agentes logran obtener la identidad de las personas involucradas en el cultivo y secado de la sustancia, resultado que una de ellas poseía un Orden Judicial de Detención e ingreso en prisión por un delito de Atentado contra agente de la Autoridad.

Operativo

Tras la obtención de toda la información necesaria, que confirma la actividad de los investigados, y solicitados los correspondientes mandamientos de entrada y registro, la Guardia Civil planifica las entradas, que realizan los agentes encargados de la investigación.

En una de las fases del operativo efectuadas sobre el secadero de marihuana, dos de los agentes llegaron incluso a ser amenazados con un arma de fuego por uno de los detenidos, el cual tenía una Orden Judicial de ingreso en prisión por un delito de Atentado contra Agente de la Autoridad, los agentes actuantes al ver la actitud violenta y amenazante de éste individuo y sus acompañantes, y a fin de no dar al traste con la investigación optaron por no identificarse y mantener una actitud fría y pasiva, intentando dialogar y convencerle que depusiera su actitud. Con la máxima cautela, la Guardia Civil lleva a cabo las entradas y registros de los diferentes lugares de cultivo, procediendo a la detención de diez personas, encargadas de regentar los mismos como autoras de los delitos CONTRA LA SALUD PÚBLICA (TRÁFICO DE DROGAS), AMENAZAS DE MUERTE CON ARMA DE FUEGO, TENENCIA ILICITA DE ARMAS, ROBO CON FUERZA y DEFRAUDACIÓN DEL FLUIDO ELÉCTRICO.

Interviniendo las 1928 plantas de marihuana y los 20 kilogramos de marihuana seca, además de las dos armas largas, comprobando como una de ellas había sido sustraída.

Detenidos o M. E. S. B. de 22 años. o S. B. de 21 años. o M. H. G. de 57 años. o M. H. B. de 28 años. o R. M. C. de 30 años. o I. E. J. E. M. de 32 años. o M. M. T. L. de 25 años. o A. M. T. de 59 años. o F. A. A. 64 años. o L. F. M. S. de 39 años.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en los juzgados que se encontraban en funciones de Guardia de Almería en el momento de cada una de las fases de explotación de la operación.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **434 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**