Con el Auditorio Maestro Padilla repleto de admiradores y la emoción de volver a escuchar algunas de las canciones más carismáticas que interpretó en vida, Almería celebró anoche un sentido homenaje a Rocío Jurado, al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Fue el estreno mundial de un espectáculo auspiciado por la asociación ‘RJ La Más Grande’ y apoyado por la familia, con su hija Gloria Camila presente en primera fila y la actuación de tres de las voces más significativas del programa ‘Se Llama Copla’, Sandra Arco, María Lozano y Cintia Merino.

Dos horas y media de espectáculo, que comenzó con la entrega por parte del Ayuntamiento de Almería de dos placas, una que simboliza la Alcazaba a Gloria Camila, y una segunda, el Sol de Portocarrero, para Manuel Jurado, presidente de la asociación cultural. La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, manifestó anoche que “queríamos realizar un evento a la altura de la figura de Rocío Jurado y el resultado es este precioso espectáculo, donde podremos escuchar las canciones que nos dejó como legado”.

Por su parte, Gloria Camila Ortega Mohedano, hija de Rocío y Ortega Cano, ha asegurado que “estoy muy orgullosa de estar en Almería”, a la vez que ha reivindicado que “lucharemos para que se abra el museo Rocío Jurado en Chipiosa”, pendiente de que Rocío Carrasco y el Ayuntamiento esta localidad gaditana firmen el acuerdo. En esta línea, se mostraron dos vídeos, uno de la relación de Rocío con Chipiona y otro del interior del museo ya terminado, con una cuidada estética y lleno de recuerdos de esta gran voz, pero aún con las puertas cerradas.

Manuel Jurado ha recordado “el nexo de unión existente entre Rocío Jurado y Almería, pues ella y Amador Mohedano han sido amigos cercanos de Sebastián Clarés. Gracias al Ayuntamiento, Diputación Provincial y S Doble C Espectáculos hemos podido de nuevo acercar ese cariño con esta iniciativa que siempre ha tenido el apoyo de la familia”. Junto a él también Beatriz Molina, coordinadora de la iniciativa. El presidente de la asociación ‘RJ, La Más Grande’, ha terminado recordando que “estamos aquí porque Rocío es internacional y nunca se ha ido de nuestro corazón”.

Muchos aplausos y emoción en esta primera parte del homenaje, que continuó con la actuación de tres de las artistas más destacadas que se han proyectado a través del programa ‘Se Llama Copla’: Sandra Arco, María Lozano y Cintia Merino, acompañadas por las coreografías del cuerpo de baile y la orquesta de Canal Sur, bajo la dirección musical de José Miguel Álvarez.

Tres voces que brillaron por el parecido de su tesitura vocal con el repertorio de Rocío Jurado. Tres cantantes que sobre el escenario del Auditorio interpretaron, entre otros muchos temas, las maravillosas ‘Se nos rompió el amor’, ‘Como una ola’ o ‘Un Clavel’. Un emocionado recuerdo para La Más Grande.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **327 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**