El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha impuesto esta mañana el Escudo de Oro de la Ciudad al doctor Miguel Ángel Arráez Sánchez, médico especialista en Neurocirugía y Cirugía, reconociendo el Ayuntamiento de Almería en este acto “los méritos contraídos a lo largo de toda una vida profesional, incluyendo puestos de responsabilidad en las más importantes sociedades neuroquirúrgicas nacionales e internacionales”.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, al que han asistido miembros de la corporación, junto a familiares y amigos del hoy homenajeado, el alcalde ha destacado en la persona de Miguel Ángel Arráez “la trayectoria profesional, así como la condición de almeriense ejemplar y embajador permanente de lo almeriense. Es, sin duda, uno de los mejores ejemplos del talento, de la capacidad de trabajo y del mérito del esfuerzo en los que puede y debe mirarse la sociedad almeriense”, ha felicitado.

El primer edil ha elogiado además la capacidad profesional y humanidad de Miguel Ángel Arráez, reconociendo ante todos en este almeriense, nacido y criado en el barrio de Ciudad Jardín, “un ejemplo de nuestro modo de ser, de nuestro carácter mediterráneo y abierto, y también porque representa de modo inmejorable un ejemplo de dedicación, estudio y divulgación científica que a todos – a mí el primero- nos llena de orgullo”. “Ojalá nuestros jóvenes sepan seguir el ejemplo de quienes, como el doctor Arráez, dirigen su vida el afán de saber y entender, tienen pasión por investigar y descubrir, y compartan el convencimiento de que el auténtico motor de progreso y futuro es el impulso a superarnos en nuestro quehacer diario”, ha subrayado Fernández-Pacheco en su intervención ante un salón de Plenos que hoy se ha quedado pequeño para rendir homenaje a este distinguido neurocirujano almeriense. Un día inolvidable Miguel Ángel Arráez, por su parte, ha agradecido al alcalde y a la corporación, “la distinción otorgada por el Ayuntamiento”, aceptada “con ilusión y humildad”.

Emocionado, ha agradecido estar arropado en este acto por familiares y amigos “en el momento más importante de mi vida como almeriense”, reconoció. Recuerdo cariñoso también en sus palabras de agradecimiento hacia sus padres, “por todo lo que me han dado en la vida”, también hacia su mujer, Cintia, y a sus hijos, “a quienes debo en gran medida lo que soy en esta profesión”, admitió.

Tras el acto institucional, Miguel Ángel Arráez ha estado arropado de familiares y amigos en una comida que se ha celebrado esta tarde en el Club de Mar de la capital.

Curriculum

Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, el doctor Arráez es además profesor asociado de Neurocirugía del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de Universidad de Málaga.

Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, compagina también este cargo presidiendo la Fundación de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía. Arráez Sánchez es además Miembro de la Academia Mundial de Neurocirugía, académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Médicos de Almería, entre otras distinciones.

Es autor de cinco libros y múltiples capítulos de libros; autor de más de 200 trabajos científicos, ponencias y comunicaciones que ha presentado a lo largo de su trayectoria profesional en congresos nacionales e internacionales. Miguel Ángel Arráez nació en la calle Córdoba, en el barrio de Ciudad Jardín, en 1958. Estudió bachiller en el Colegio La Salle y Medicina en Granada, carrera que terminó con sobresaliente en 1981.

Además de ser un especialista de gran prestigio profesional, es una persona de grandes cualidades humanas, sencillo, humilde y de trato amable, lo que genera el aprecio y la admiración de cuantos lo conocen.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **80 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**