El candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado esta tarde la confianza de la Cámara para ser en la primera jornada de la Sesión de Investidura, que se reanuda mañana, miércoles, a partir de las 9,00 horas, con los grupos parlamentarios, de mayor a menor, salvo el Grupo Popular, que lo hará en último lugar.

Ese mismo día tendrá lugar la primera votación. La sesión de investidura, prevista en el artículo 99 de la Constitución y regulado en los artículos 170 a 172 del Reglamento del Congreso de los Diputados, comienza con la intervención del candidato a presidente del Gobierno, que expone ante la Cámara el programa del Gobierno que pretende formar y solicita al Congreso la confianza para hacerlo.

Finalizada la intervención de Rajoy la sesión se ha suspendido suspende y se reanuda el miércoles a las 9,00 horas cuando tomarán la la palabra los representantes de los distintos grupos parlamentarios para plantear su posición, durante un máximo de 30 minutos.

El candidato a la investidura les responde, y puede hacerlo uno por uno o de forma agrupada. La segunda intervención de los grupos parlamentarios será, de acuerdo con los tiempos reglamentarios, de 10 minutos. Una vez acabado el debate se realizará la primera votación. La votación es pública por llamamiento, de acuerdo con el artículo 85.2 del Reglamento, es decir, se nombra a los diputados uno a uno, por orden alfabético a partir de una letra elegida al azar, para que en voz alta digan Sí, No o Abstención a la investidura.

En esta primera votación, el candidato necesita el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara, es decir, 176 diputados, para ser elegido presidente del Gobierno. Si no la obtiene, se realizará una nueva votación pasadas 48 horas. En este segundo debate, que tendría lugar el viernes, día 2 de septiembre, el candidato tendrá diez minutos para pedir el respaldo de la Cámara, y los representantes de los grupos parlamentarios dispondrán de cinco minutos.

En esta votación, el candidato será investido presidente si obtiene mayoría simple, más votos a favor que en contra. La sesión puede seguirse en directo, completa y catalogada en la página web del Congreso. Además, para hacer accesible el debate a personas con discapacidad auditiva se emite con intérprete de lengua de signos. También se ha emitido Canal Parlamento en Youtube, y mañana se emitirá por las mismas vías.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **75 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**