Jesús Caicedo pone de manifiesto la voluntad del PP para que el sector pesquero diversifique su actividad vinculada al turismo, de manera que pueda beneficiarse de la creciente demanda turística interesada en redescubrir los valores ambientales y las tradiciones culturales de nuestro litoral.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Jesús Caicedo ha defendido en la Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley relativa a la pesca turismo, que ha sido aprobada por mayoría a excepción de los votos en contra del PSOE, en la que se solicitaba al Gobierno de España la realización de un estudio sobre la experiencia de pesca turismo en todo el litoral español.

Caicedo ha puesto de manifiesto la “voluntad del PP” para que el sector pesquero diversifique su actividad vinculada al turismo, de manera que “pueda beneficiarse de la creciente demanda turística, interesada en redescubrir los valores ambientales y las tradiciones culturales de nuestro litoral”.

Durante su intervención, el diputado popular almeriense aprovechó la voluntad del Gobierno en desarrollar ésta actividad para “reforzar la diversificación del sector pesquero y acuícola español”, que bien puede ser considerada como un complemento o una alternativa a la pesca extractiva y producción acuícola, siempre en el marco de la sostenibilidad y bajo los principios de la Política Pesquera Común y la Política Marítima Integrada.

Para Jesús Caicedo es imprescindible modificar en nuestros pescadores la idea de “pescar más”, por la de “pescar mejor”, valorizando el producto pesquero, mostrando el esfuerzo que conlleva esta actividad, conservando y difundiendo la cultura, las tradiciones y las costumbres pesqueras, y haciendo participe al turista de las actividades realizadas tanto en el mar como en tierra.

“Son muchas las incógnitas que es necesario despejar”, apuntó Caicedo,  “para que esta simbiosis pescador turista tenga una implantación generalizada”. Además, continúo el diputado popular “las exigencias establecidas para la actividad pesquera en cuanto a seguridad hay que compatibilizarlas para el personal embarcado de manera que no impidan las labores de pesca ordinaria de la embarcación, al igual que las condiciones en cuanto a la contratación de un seguro que cubra las diferentes avatares que, siendo distintos de los del día a día, acontecen en la pesca profesional”.

Jesús Caicedo se mostró  convencido de que para avanzar en estos y otros extremos “debe valorarse qué adecuaciones han de realizarse en la normativa que regula la actividad pesquera, particularmente en lo relativo a las exigencias o requisitos que deben cumplir las personas a embarcar distintas de la tripulación”.

 

Un proyecto del año 2005, paralizado por el Gobierno Socialista

Por otra parte, el diputado almeriense recordó la labor realizada por el Grupo Parlamentario Popular para que se implantara la participación turística en el sector pesquero, y señaló que “ya en el 2005 presentó una  iniciativa en este sentido en la entonces Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, que fue aprobada con el voto en contra del Partido Socialista, actitud que ha venido manteniendo en todo el periodo de Gobierno socialista, no avanzando en despejar las dificultades que tiene su implantación”.

Jesús Caicedo ha finalizado recordando la implicación del Gobierno del PP en este proyecto y señalando que es del todo punto imprescindible “reforzar las reuniones mantenidas con el sector pesquero, Comunidades Autónomas y organismos de las Administraciones que tengan competencias en la materia”.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **296 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**