Almería cuenta desde este domingo con una relación diaria por tren con Valencia y Barcelona con la entrada en vigor de los cambios de horarios y servicios de verano. Además, todos los trenes entre Sevilla y Almería tendrán por primera vez parada en la estación de Antequera-Santa Ana, lo que genera una "una nueva opción" de viaje con Madrid, combinando un tren media distancia con un tren AVE.

Según ha informado Renfe en un comunicado, estas modificaciones suponen un reajuste en los horarios de los servicios con Granada y Sevilla, de los Talgo con Madrid y de la conexión con Barcelona.

En concreto, la relación Almería-Valencia-Barcelona será diaria en ambos sentidos a partir del domingo, duplicando la existente hasta ahora que era de tres por semana y por sentido en días alternos.

Los viajeros con destino Levante y Cataluña continuarán, "como hasta ahora", enlazando en la estación de Linares-Baeza, aunque "utilizando para ello el Talgo Almería-Madrid de primera hora de la mañana que sale a las 07,30 horas para llegar a Linares, donde enlazarán con el Talgo García Lorca que une Sevilla con la Ciudad Condal. Para el regreso, los viajeros enlazarán en Linares con el Talgo procedente de Madrid y con llegada a Almería "a última hora de la tarde", a las 21,14 horas.

El tren García Lorca incorporará a partir este domingo cafetería y restaurante de libre acceso, "mejorando así", según ha destacado Renfe, el "confort" del viaje.

El servicio entre Almería y Barcelona continúa realizándose mediante billete integrado. El viajero adquiere un único billete a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino, aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.

En el caso de la conexión Almería-Madrid, dos de los cuatro trenes Talgo diarios entre Almería y Madrid modifican sus horarios de salida y llegada, "manteniéndose un tren de mañana y otro a primera hora de la tarde en cada sentido".

Se crea, además, "una nueva opción "de viaje Almería-Madrid mediante el enlace de un tren Media Distancia Almería-Sevilla, con salida a las 15,00 horas, y un tren AVE desde Antequera Santa Ana hasta Madrid. Los viajeros pueden disponer de esta opción mediante billete integrado, al igual que en el caso de la relación Almería-Barcelona.

Con respecto a la línea, Almería-Granada-Sevilla Los cuatro servicios diarios en cada sentido realizarán, por primera vez, parada en la estación de alta velocidad de Antequera-Santa Ana, "modificándose algunos los horarios de salida y llegada".

Los nuevos horarios son de los media distancia con origen o destino Almería son: Salidas de Almería a las 06,20 horas, 09,00 horas, 15,00 horas y 18,15 horas; Salidas de Granada a las 10,03 horas, 15,12 horas, 19,15 horas y 21,16 horas. Las salidas desde Sevilla serán a las 06,45 horas, a las 11,55 horas, a las 16,00 horas y a las 18,00 horas.

 


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **44 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**