Con un formato innovador, esta feria basa en las nuevas ‘Tendencias & Experiencias’ su gran recinto expositivo. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, participará por quinto año consecutivo, en la feria Expovacaciones, un evento que ha dado, con motivo de su 34 edición, un giro para alcanzar un formato más innovador y diferenciado. El Bilbao Exhibition Center (BEC) acogerá del 2 al 5 de mayo una nueva muestra de ‘Tendencias & Experiencias’, dos pilares fundamentales en los que se basa la nueva etapa de la feria bilbaína del turismo y el tiempo libre.

 

 

Por todo ello, Expovacaciones ha apostado por ser  punto de encuentro de las últimas novedades en el sector, donde las iniciativas turísticas se presentarán a los visitantes, a modo de vivencias o experiencias, acompañadas de un amplio programa de actividades paralelas pensadas para el ocio y el entretenimiento.

Una puesta en escena en la que el Área de Turismo, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, dará a conocer el potencial que tiene la ciudad como destino turístico. Así, para el público que visite el espacio en el que se ubicará la ciudad de Almería, la EMAT llevará todo tipo de material informativo y promocional, destacando un completo listado de la oferta hotelera, monumental, gastronómica de la ciudad, así como los eventos y actividades complementarias que se desarrollan en la capital. Junto a esta completa información, la empresa municipal ofrecerá un amplio dossier con toda la información de turismo y ocio de Almería con el fin de dar a conocer, entre otros,  los Refugios de Langle, la Casa del Cine, las visitas guiadas por la ciudad y núcleos cercanos o monumentos insignes de la ciudad, como La Alcazaba, La Casa de las Mariposas y la Catedral.
Con la experiencia de haber participado en ediciones anteriores, la EMAT aportará catálogos en los que se exponen algunas de las informaciones más solicitadas por el turista vasco, como la oferta gastronómica de la ciudad y las fiestas populares que se celebran en la ciudad, como la Semana Santa y las Cruces de Mayo o la Feria.

Unas peticiones que tuvieron la oportunidad de abordar durante la pasada edición de las Misiones Comerciales de Andalucía, que llevó a la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Fernández, junto a los técnicos de la EMAT, a viajar hasta ciudades del norte del país como Pamplona, Vitoria, Burgos o Bilbao para promocionar la ciudad como destino turístico.

La edil destaca que “participar en Expovacaciones supone una gran oportunidad para dar a conocer la oferta global de turismo y ocio almeriense en un escenario en el que podemos contactar directamente con profesionales y con el público interesado en Almería como destino en un momento en el que comienzan a planificarse las campañas vacaciones de verano y podemos aumentar el flujo de turistas hacia la ciudad”.

Expovacaciones contará en su edición 2013 con una oferta global en el que no faltarán destinos nacionales, internacionales y la práctica totalidad de tipologías turísticas y de ocio que se ofertan actualmente en el mercado. Asimismo, también participarán en este punto de encuentro agencias de viaje, hoteles, apartamentos, camping, caravaning, empresas de turismo activo y cultural y todo tipo de empresas y entidades vinculadas a la promoción integral de los diferentes destinos turísticos.

El mercado vasco es tradicionalmente uno de los focos emisores de turistas más importantes para la ciudad de Almería, ya que entre las características más potentes de la ciudad como destino brillan con luz propia el sol, la playa, una variada gastronomía y una completa oferta complementaria.



**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **94 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**