La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy inversiones en la ciudad por más de 1,2 millones de euros en distintas obras en el término municipal, entre las que destacan Camino Jazmín de Retamar Norte y Volga, en Costacabana.

En concreto, se ha dado el visto bueno al proyecto de ‘Adecuación y mejora del entorno del Camino Jazmín’, con un presupuesto base de licitación de 226.156,32 euros y un plazo de ejecución de dos meses, cumpliendo así el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con los vecinos en una reciente visita al barrio.

El concejal de Fomento, Carlos Sánchez, ha señalado que la obra afecta a 2.500 metros cuadrados de acera que ahora mismo no existe, con un ancho de dos metros, y 4.000 metros cuadrados de calzada, así como a seiscientos metros lineales de canalización del alumbrado público y la previsión de obras es de aproximadamente dos meses, por lo que si comienza a finales del mes de noviembre, como está previsto, para primeros de año estará terminada.

Sánchez ha recordado que en la última década “se ha invertido en Retamar alrededor de una veintena de millones de euros, convirtiendo una urbanización que ni siquiera estaba contemplada como barrio en una zona completamente renovada, salvo tres calles, Camino Jazmín, Camino del Abanico y Camino del Galope, en las que estamos trabajando”. Otra obra muy demandada que se ha aprobado hoy ha sido la ‘Adecuación y mejora de la calle Volga, en el barrio de Costacabana, con un presupuesto base de licitación de 113.281,03 euros y también un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos afectan a quinientos metros cuadrados de acerado sur, a parte del asfalto y del saneamiento y a la totalidad del abastecimiento, unos doscientos metros lineales. Por otra parte, se ha adjudicado a la mercantil Joaquín Rodríguez Cañadas un contrato abierto para la mejora del acerado en todo el término municipal por un importe de 121.060, 76 euros y ha anunciado que la semana que viene se aprobará en Junta de Gobierno otro contrato de unos 240.000 euros para labores de asfaltado.

Carlos Sánchez ha desvelado también que ayer lunes se abrieron las ofertas para la adjudicación de 500.000 euros en tareas de asfaltado en el municipio, una cantidad similar en reparación de aceras, así como para adjudicar la adecuación integral y mejora de la calle Regocijos, entre la Plaza Manuel Pérez y la confluencia con la calle Magistral Domínguez, con un presupuesto base de licitación de 283.631,47 euros que incluye la renovación de la red de abastecimiento, alcantarillado (solo acometidas domiciliarias e imbornales para las aguas pluviales), alumbrado público, canalizaciones que permitan eliminar los cables de las fachadas de las edificaciones, y la pavimentación con aceras más anchas y al nivel de la calzada, eliminando las plazas de aparcamiento de vehículos existentes, tal y como han demandado los vecinos.

En otro orden de cosas, se ha aprobado también el proyecto de obras de ‘Construcción del firme de los caminos rurales de Trafaliño, Bobar, Jabato y Cruz de Martos, todos ellos en la Vega de Allá, con un presupuesto base de licitación de 241.488, 33 euros y un plazo de ejecución de treinta días. En total, según ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Juanjo Alonso, “son 5,5 kilómetros lo que se van a asfaltar, con una anchura media de cinco metros, y beneficiará a más de 400 hectáreas de invernadero, donde viven o trabajan unas 1.500 personas diariamente.

Con ello evitamos posibles accidentes y además que las frutas y hortalizas sufran en el transporte a las cooperativas”. Por último, se ha adjudicado la recogida neumática de residuos en El Toyo a la empresa CTC Servicios Ambientales por un importe de 395.187 euros anuales y un periodo de cuatro años, prorrogables dos años más, así como obras de mantenimiento en el barrio de Torrecárdenas y se han aprobado también los últimos 4.942 euros de los 40.000 destinados este año para el Plan de Arbolado.

Plaza Vieja En relación a la reanudación de las obras de la Plaza Vieja tras unos cuatro meses de parón, Carlos Sánchez ha explicado que el proyecto “presenta muchísimas deficiencias, hasta el punto de que afectaban a la sostenibilidad del edificio, por lo que Ayuntamiento y Junta acordamos la necesidad de realizar un modificado, que ya se ha entregado. Ahora, la dirección de obra está resolviendo las indicaciones que la Junta, con la cual hay buena colaboración, ha efectuado”.

En este sentido, ha indicado que en los próximos días habrá “un informe favorable de supervisión de la Junta, al igual que del Ayuntamiento, y se llevará a Junta de Gobierno Local. Además, como el modificado lleva consigo un coste económico de unos 600.000 euros se tiene que proceder a la modificación del contrato”. El edil espera que para el mes de noviembre las obras se puedan reanudar.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **178 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**