El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido con los vecinos de El Alquián a mejorar a lo largo de esta Corporación sus accesos con obras que vendrán a resolver los problemas de accesibilidad y movilidad del barrio, localizados principalmente sobre dos puntos muy concretos: el acceso por la carretera de la Guardería Infantil Municipal y el acceso a su paso por la empresa ‘Grupo Caparrós’, en la prolongación del Bulevar Manuel del Águila Ortega.

Así lo ha trasladado en una nueva visita a El Alquián que ha realizado junto concejales del Equipo de Gobierno para presentar no solo estas iniciativas, que cuentan con su respectivo proyecto para su ejecución, sino también para recabar las sugerencias y demandas en lo relativo a limpieza y mantenimiento, acondicionamiento de solares, señalización, entre otras.

Acompañado de los representantes de las asociaciones de vecinos ‘La Unión’ y ‘Alcersan’, a quienes ha trasladado los planes municipales para la mejora de estos accesos, el alcalde ha anunciado igualmente las actuaciones de limpieza y acondicionamiento, con carácter inmediato, de los solares ubicados en la calle Los Libros, junto al Parque de los Pinos, labores que se extenderán hacia una mayor atención y revisión de la situación en general de los solares en todo el barrio.

Al mismo tiempo ha adelantado la instalación, en el Parque de los Pinos, de un circuito de gerontogimnasia, a demanda de los vecinos. Accesos Fernández-Pacheco ha precisado que “la mejora de los accesos, además de los trabajos habituales de mantenimiento que los vecinos exigen en cada barrio que visitamos, será aquí una prioridad en esta Corporación para el Equipo de Gobierno. De hecho, y antes de final de año, acometeremos las obras de mejora de los accesos a El Alquián por la guardería, una zona que requiere de nuestra atención para mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal”. Las obras en este caso cuentan con un presupuesto en torno a los 150.185,83 euros.

Otro de los accesos, en este caso al sur, para el que el Ayuntamiento tiene un plan de actuación vendrá a mejorar la conexión del bulevar de El Alquián con las instalaciones del ‘Grupo Caparrós’. La singularidad en esta actuación está en la construcción de un paso elevado que vendría a salvar el badén existente sobre la zona, dando continuidad al acerado y ampliando el acceso al barrio a la altura, aproximadamente, del kilómetro 8 del Bulevar Manuel del Águila Ortega. De esta forma, se viene a mejorar la circulación de vehículos y, sobre todo, la seguridad en la circulación peatonal en el acceso a las empresas de producción agrícola que hay en esta zona, un trayecto muy frecuentado a pie por trabajadores de las mismas.

Aeropuerto El alcalde también ha anunciado su intención de “instar” a la dirección del Aeropuerto de Almería para que “asuma sus competencias en materia de mantenimiento, expresamente, en lo relativo al vallado de seguridad que circunda el recinto aeroportuario y que se encuentra en mal estado”.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **108 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**