El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de algunos mecanismos de participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos para 2017, algo que su grupo venía reclamando.

Pero ha advertido también al PP “de que velaremos por que no se pueda dar marcha atrás en este punto de inicio y para que, desde el día después de tener las cuentas correspondientes a 2017, se sustituya este trabajo improvisado en materia de participación por otro riguroso durante todo el año de cara a los siguientes presupuestos”.

Pérez Navas ha subrayado que desde el PSOE “siempre hemos exigido al gobierno del PP la elaboración de unos presupuestos participativos, que es algo que vienen desarrollando desde hace mucho tiempo otras capitales de provincia españolas”.

Durante 14 años, ha proseguido, “el PP no lo ha hecho porque no ha querido, privando de la posibilidad de opinar a la ciudadanía, aún estando bien claro que no se trataba de descubrir la pólvora, sino de adoptar modelos que estaban funcionando en otros municipios”. Por ello, ha proseguido, “nos alegramos de que comiencen a dar pasos en el camino que desde la oposición le hemos ido señalando, aunque estos sean todavía claramente insuficientes y se adopten como consecuencia de que el PP está en minoría”.

En ese sentido, ha recordado que entre las peticiones socialistas de cara a la negociación de los presupuestos municipales ocupa un lugar destacado la participación ciudadana, con propuestas como la celebración de asambleas ciudadanas abiertas en las que vecinos, asociaciones o colectivos de los barrios, grupos de la oposición y equipo de gobierno decidan el destino del dinero consignado para proyectos a determinar en el seno de cada uno de los tres distritos en los que se divide administrativamente la ciudad. Cabe destacar que, en estos momentos, el presupuesto municipal contempla medio millón de euros para obras a decidir en las juntas de distrito que, por parte del PSOE, quiere que se aumente al menos a un millón de euros para cada una de ellas.

Sin la información necesaria

Por otro lado, desde el Grupo Socialista han considerado que “la manera improvisada de abordar el proceso de participación en los presupuestos se corresponde con la que el PP tiene en general en este asunto”. Esa afirmación se sustenta en que, según ha explicado, “a día de hoy, cuando estamos prácticamente en el mes de octubre y las cuentas se tienen que aprobar antes de que acabe el año, el gobierno municipal sigue sin tener los datos básicos necesarios para su elaboración”.

En este apartado, ha recordado “que siguen sin trasladar la previsión de ingresos y de gastos para el próximo ejercicio presupuestario que les hemos solicitado” y ha criticado “que esa falta de trabajo y de previsión haya provocado que se hayan dejado de celebrar reuniones de cara a la negociación de las cuentas entre gobierno y oposición”. “Nuestra disposición al diálogo es clara pero los gestos del PP inducen a pensar que, una vez más, está tratando más de aparentar que de cumplir con su parte”, ha concluido.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **58 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**