El Ayuntamiento de Almería se ha sumado a la campaña internacional de sensibilización ‘¡Enciende la esperanza, enciéndelo en oro!’ sobre el cáncer infantil con el despliegue de un gran lazo dorado en la fachada del Teatro Apolo, al que se ha unido otro en el Mercado Central, en su entrada por la calle Aguilar de Campoo, a cargo de los Bomberos de la capital, que se han sumado así también a la iniciativa de la asociación Argar de padres de niños con cáncer y de la Federación Española de Niños y Adolescentes con Cáncer.

En el acto han participado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades y presidenta de ‘Niños con Cáncer’, Pilar Ortega, y la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR), Rosa María Onieva, así como varios miembros de la Corporación municipal. Fernández-Pacheco ha destacado la importancia de “visualizar la lucha contra el cáncer infantil y en los adolescentes. Cada año, en la provincia de Almería, se diagnostican unos 20 nuevos casos.

Es la segunda causa de mortalidad entre los niños y los adolescentes de nuestro país, sólo por detrás de los accidentes de tráfico, y la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años, por lo que nos parece importante concienciar y, sobre todo, visualizar que la sociedad está del lado de las familias que lo sufren”.

“Afortunadamente” -ha continuado- “los índices de recuperación, de personas que vencen a esta enfermedad son cada vez mayores, por encima del 70 por ciento, y todo trabajo es poco para seguir luchando contra ella a través de la investigación y para enviar un mensaje de esperanza, por lo que todos tenemos que colaborar. El Ayuntamiento se suma así a esta iniciativa con la presencia de todos los grupos políticos con representación municipal, junto a la Asociación Argar y Federación Española de Niños y Adolescentes con Cáncer”.

La responsable provincial de Argar, por su parte, ha recordado que desde el colectivo “nos dedicamos a los niños de 0 a 18 años y necesitamos del apoyo de todas las instituciones. Esta es una campaña que incide en sensibilizar a la población en general y que trata de hacer esta enfermedad más visible entre la sociedad”, ha indicado Rosa Onieva.

Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra la enfermedad. El objetivo de esta campaña es hacer brillar una luz sobre la primera causa de muerte de 90.000 niños cada año por enfermedades no transmisibles, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

Cada tres minutos un niño es diagnosticado con cáncer en algún lugar del mundo y se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados de una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes a los tumores de adultos. Además del llamamiento institucional, la campaña ¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro! realiza un llamamiento a toda la sociedad y para ello propone una acción en Redes Sociales que demanda el aumento de la esperanza de vida de los menores con cáncer.

Desde el nacimiento de ‘Niños con Cáncer’ en 1990, la supervivencia a cinco años ha aumentado en España un 42%, pasando del 54% al 77% en la actualidad, sin embargo, es fundamental que la esperanza siga aumentando. Para sumarte a la campaña social consigue el tatuaje o dibuja un lazo dorado donde más te guste, hazte la foto más divertida solo o con tus amigos y súbela a las redes sociales con el hashtag #enciendelaesperanza.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **107 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**