La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, se ha hecho eco de las peticiones por parte de los vecinos de Las 500 Viviendas de más seguridad, limpieza y cuidado de jardines y, en concreto, se ha referido “a las soluciones urgentes en esos apartados que están reclamando los residentes en las calles Adra, Albox y plaza de la Infancia”.

Inés Plaza, que ha visitado la zona recientemente, ha señalado “que el barrio de Las 500 Viviendas está desatendido de una manera clara e indignante por parte del Ayuntamiento” y que, en ese sentido, “no dejamos de recibir periódicamente peticiones de ayuda por parte de los vecinos que viven en diferentes zonas del barrio”. “Venimos advirtiendo al PP de que son muchos los barrios de Almería que necesitan un plan integral de actuación y éste, sin duda, es uno de los prioritarios”, ha añadido.

La última de las quejas por el estado de abandono del barrio ha sido trasladada por los moradores de las viviendas ubicadas en la plaza de la Infancia y en las calles Adra y Albox que, fundamentalmente, reivindican “más presencia policial en la zona para reforzar la seguridad y acabar con las molestias que actualmente padecen por la concentración allí de gente con comportamientos incívicos”.

A eso suman “la necesidad de que se realice una limpieza en profundidad, que venga a acabar con grafitis en paredes, restos de excrementos y orines en las calles, y que sea punto de partida para un adecuado mantenimiento”. En ese sentido, la situación de las zonas ajardinadas también deja mucho que desear, con casos completamente opuestos. Por un lado, ha precisado, “hay palmeras que requieren de una poda inmediata, puesto que ya están junto a las ventanas de los vecinos para entrar, provocando la presencia de insectos”, mientras que, por otro, “hay zonas de jardinería que no tienen riego instalado y, por lo tanto, se han secado árboles y los que sobreviven es porque los propios vecinos se encargan de regarlos”.

Entre las consideraciones realizadas también se encuentra la de eliminar el suelo acorchado de un inexistente parque de juegos infantil, que está roto y ha provocado caídas de mayores. Los vecinos reclaman que sea sustituido por losas y que, de es modo, se deje despejada el área.

Esta lista de reivindicaciones, que Inés Plaza ha calificado como “muy razonables y de cuestiones básicas”, será trasladada por el Grupo Municipal Socialista al equipo de gobierno del PP, a través de escritos y en la junta de distrito correspondiente a Las 500 Viviendas, dentro de su labor de oposición. “Esperamos que no caigan en saco rato y que, de una vez por todas, los concejales del PP acaben con la dejadez en la que mantienen al barrio”, ha sentenciado la concejala.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **435 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**