Jerónimo Martins (Polonia), Axfood (Suecia) y Van Lier (Bélgica) reciben sus galardones. También ha premiado a los supermercados “Ahorramás”, Agrobío, Cajamar, Ayuntamiento de Almería y Delegación de Agricultura. Todos los galardonados reconocen la “calidad del tomate de CASI”.

“Es la primera vez que somos los propios agricultores los que reconocemos a empresas y administraciones que han contribuido al crecimiento del sector agrícola almeriense”. Con estas palabras el presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro, José María Andújar, ha explicado la celebración de los 1º Premios CASI, enmarcados dentro de Fruit Attraction, y que se desarrollaron en el restaurante Zen del Santiago Bernabeu, con una numerosa asistencia de representantes del sector agroalimentario de toda Europa.

Tres grandes distribuidoras internacionales, como son Jerónimo Martins (Polonia), Axfood (Suecia) y Van Lier (Bélgica) fueron premiadas, junto a la cadena de supermercados “Ahorramas”, la entidad financiera Cajamar-Cajar Rural, la empresa de control biológico “Agrobío”, el Ayuntamiento de Almería y la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Todos los galardonados destacaron “la calidad del tomate de CASI”.  “Hablar de CASI es hablar de calidad y seguridad alimentaria”, afimó el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz; mientras que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha señalado que “el tomate de CASI tiene una calidad suprema y su trabajo a favor de la concentración le ha convertido en el mayor productor de tomate de Europa”. El presidente de CASI ha recordado que “trabajamos a favor de los agricultores, con el reto de mejorar la productividad y seguir con un creciendo sostenible”.

Los ocho premiados son:

AhorraMas:

Cadena de supermercados ubicada en Madrid (192 tiendas) y Castilla La Mancha (32 tiendas) con una estrategia de supermercado de proximidad. La cadena cuenta con tres tipos de tiendas y su lineal de frutas y hortalizas dispone de unas 250 referencias. La frutería aporta el 10 por ciento del negocio de los supermercados de AhorraMas. Busca siempre la calidad, como CASI.

Jerónimo Martins (Biedronka):

Es la cadena polaca con mayor cuota de mercado en frutas y hortalizas en Polonia. Supera las 3.000 tiendas y su "focus" de ubicación se centra en ciudades y, como valor diferenciador, también en zonas rurales. Su cuota de mercado en productos frescos en Polonia se sitúa en torno al 24 por ciento. Biedronka es propiedad de la sociedad portuguesa Jerónimo Martins.

Van Lier

Pertenece al grupo belga Primamundo, el número uno en distribución, importación y exportación de frutas y verduras en el mundo. Es una empresa vinculada desde hace años con CASI, cuando empezó la comercialización. Dentro del grupo, Van Lier es la empresa que suministra a la mayoría de cadenas de distribución de Bélgica. La política de la empresa es similar a la de CASI: estar cerca del proveedor y cliente a la vez.

Axfood:

Es la tercera cadena en importancia en cuota de mercado en Suecia, con unas cifras que se sitúan en el 16 por ciento en el segmento hortofrutícola. En los últimos años ha dado grandes pasos en la mejora del lineal hortofrutícola al incluir nuevas referencias y categorías. Contempla un total de 979 tiendas, la segunda cadena sueca con mayor número de tiendas. Por cuestiones de logística, la cadena no pudo asistir, y se le entregará más adelante.

Agrobío:

Se ha convertido en el líder en España en la producción de insectos auxiliares para la agricultura. Fue pionera en la producción de abejorros y, tras dominar el mercado nacional, exporta a otros países de la Unión Europea y la ribera mediterránea. Agrobío, bajo la gerencia de José Antonio Santorromán, ha colaborado en la expansión del control biológico en la agricultura almeriense.

Cajamar:

Hablar de Cajamar es referirse al milagro de la agricultura almeriense, con quien ha crecido paralelamente. El grupo cooperativo Cajamar Caja Rural ya agrupa a 22 entidades, representa el 50% del negocio total gestionado por el sector de las cajas rurales españoles, está presente en 41 provincias y da empleo a casi 7.000 personas. Este desarrollo no le impide seguir cuidando a la agricultura almeriense, a quien atiende desde el Área Agroalimentaria y la Estación Experimental de Las Palmerillas.

Ayuntamiento de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador

Es una institución que siempre está al lado de las empresas almerienses, apoyándolas, y, en el caso de CASI, responde positivamente cuando se le necesita. Recoge el premio el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde desde 2003 y senador desde 2012, por el Partido Popular. Es licenciado en Derecho y tiene una amplia trayectoria política que le ha permitido presidir también la Diputación.

Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz

La Delegación de Agricultura colabora a favor del crecimiento del sector agrícola almeriense. Su máximo responsable, José Manuel Ortiz, ha recogido el premio. Tiene una amplia experiencia en la administración pública. Ha sido alcalde de Abla, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada, delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, y desde agosto de 2012 es delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

 

 


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **375 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**