Más de 13.000 empleos destruidos en Andalucía a pesar de ser el mejor año turístico, más de un millón de personas desempleadas y el empobrecimiento del trabajador, constatan el fracaso de las reformas laborales y la necesidad de un cambio de políticas.

Mayor protección para las personas desempleadas, una Ley de ingresos mínimos, un plan de lucha activo contra el paro, la subida del SMI, un plan de lucha contra el fraude en la contratación y mayor apuesta por la inversión, puntos básicos para CCOO.

El sindicato afirma “no entender” a qué responden las felicitaciones de los diferentes gobiernos porque “los datos no son para hacer valoraciones positivas cuando la gente lo está pasando mal, sino para poner en marcha instrumentos que cambien esa realidad”.

El mercado de trabajo andaluz ha cerrado el mes de agosto con un aumento del paro y la destrucción de 13.613 empleos, el peor dato de los tres últimos años, pese a haber tenido el mejor año turístico de nuestra historia. Así lo corrobora el dato del paro publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del que la secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO-A, Nuria López, ha afirmado que “constata el fracaso de las reformas laborales y los recortes y pone de manifiesto la realidad que viven los trabajadores y las trabajadoras día a día”.

Una realidad que, en opinión de la dirigente sindical “dista mucho del paraíso laboral al que aludía el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura”. “El mundo real es otro muy diferente, con aumento del fraude en la contratación, sueldos cada vez peores, condiciones laborales precarias y un empobrecimiento del trabajador”.

Frente a ello, desde CCOO hablan de varios puntos básicos para cambiar esa realidad: mayor protección para las personas desempleadas, una Ley de ingresos mínimos, un plan de lucha activo contra el paro que asfixia a más de un millón de personas solo en Andalucía, una subida del SMI y un plan de lucha contra el fraude en la contratación para evitar los abusos que se dan de los derechos laborales por parte del empresariado sin escrúpulos.

Asimismo, la dirigente afirma que “en CCOO no sabemos a qué responden las felicitaciones que se hacen los diferentes gobiernos porque los datos no son para hacer valoraciones positivas cuando la gente lo está pasando mal, sino para poner en marcha los instrumentos que cambien esa realidad, empezando por la derogación de una fracasada reforma laboral cuyo único objetivo, y así lo constatan los datos, es empobrecer a la mayoría social”.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **107 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**