La prueba deportiva se ha consolidado gracias a su repercusión internacional y la organización ha previsto una programación ambiciosa que combina los descensos del Alto de Velefique con actividades paralelas de ocio.

Almería Activa regresa tras el parón veraniego y lo hace con una de sus pruebas clásicas, la Velefique International Freeride que se celebrará en este municipio almeriense desde el 8 hasta el 11 de septiembre.

La prueba, en la que la Diputación Provincial colabora junto al Ayuntamiento de Velefique y Downhill Málaga, se lleva a cabo en el puerto de montaña del Alto de Velefique. Se trata de una cita o ‘quedada’ a nivel mundial que engloba varias modalidades: rollers, street luge, gravity bike, skeleton y carrilanas.

Al realizarse en modo de ‘Freeride’ se da la oportunidad de participar a expertos y a iniciados, favoreciendo el encuentro de todo tipo de aficionados. El descenso recorre una parte del trazo de la carretera AL-3102 con una longitud de 4.1 kilómetros y un desnivel de 891 metros, llegando a ser la pendiente, en algunos tramos, de un 11%. Estas características han hecho que esta zona haya sido utilizada tanto para la Vuelta Ciclista a España como para otros eventos deportivos de carácter internacional.

Se espera la participación de alrededor de 150 riders en una actividad que está reconocida por la Federación de Deportes de Inercia y que ofertará una gran cantidad de propuestas complementarias para todos quienes realicen su inscripción. Además, se pondrá a disposición de los patinadores una zona de acampada con barbacoas y duchas con capacidad para 1.000 personas de forma que durante los días que dura el evento podrán estar alojados tanto los participantes como sus acompañantes.

Por la noche, se habilitará un espacio donde habrá proyecciones de los vídeos que se grabarán durante el día con los descensos y los establecimientos de restauración del municipio ampliarán sus horarios para atender la demanda de los deportistas. También se habilitarán varias zonas de aparcamientos que estarán debidamente señalizados y muy cercanos a la sede del descenso.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **362 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**