Andalucía acumula ya 45,8 millones de pernoctaciones hoteleras hasta noviembre del presente año, lo que supone un incremento del 6,3% en relación con el mismo periodo de 2014 y que el destino mejora el récord histórico alcanzado en el conjunto del ejercicio pasado, según el análisis realizado por la Consejería de Turismo y Deporte a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este número de estancias en los establecimientos hoteleros de la comunidad supone el mejor registro de la serie estadística, superando en más de 2,7 millones el máximo histórico -alcanzado precisamente en el pasado ejercicio con más de 43 millones de pernoctaciones en los mismos once meses- y el resultado de todo el año anterior, que se cerró con 45 millones de noches.

Los hoteles de la comunidad recibieron en los once primeros meses de este año 15,7 millones de viajeros, con un aumento del 6,8%. Además, se experimentan subidas tanto entre los turistas nacionales, con un 4,1% más de visitantes alojados y un 3,1% más de pernoctaciones; como entre los extranjeros, con incrementos del 10,3% y 9,6%, respectivamente.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que Andalucía registra uno de los mayores aumentos en estancias del conjunto nacional, superando la media del país (6,3% frente a 4,2%), consolidándose como primera opción para los viajeros españoles (con cerca de 22,4 millones de pernoctaciones) y casi triplicando el incremento en las realizadas por internacionales (9,6% frente a 3,7%). Francisco Javier Fernández ha valorado la solidez del destino andaluz en cuanto a "oferta de calidad y excelencia", y ha afirmado que estos resultados contribuirán a cerrar un ejercicio con datos "excepcionales". "Este año más que nunca eso de que Andalucía tiene de todo, para todos, y durante todo el año, se está cumpliendo con creces y se está apreciando por parte del turista", ha señalado.

Todas las provincias de la comunidad muestran tasas de variación positivas tanto en viajeros como en estancias. Las mayores subidas de pernoctaciones se producen en Sevilla (+15,9%), Jaén (+8,6%) y Cádiz (+7,7); mientras que en volumen de estancias destaca Málaga, con más del 39% del total.

Crecimiento del empleo De igual modo, también se experimenta incremento en el empleo, ya que los establecimientos hoteleros de la región emplearon entre enero y noviembre a una media de 31.600 personas, con un aumento del 4,6% en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

En lo que se refiere en exclusiva al mes de noviembre, los hoteles de la comunidad recibieron cerca de 970.000 viajeros, un 11,9% más que en el mismo mes de 2014; quienes realizaron unos 2,3 millones de pernoctaciones, con una subida del 9,5%.

En este caso destacan los incrementos entre el mercado internacional, con un 19,4% más de viajeros y un 23,1% más de estancias. Además, Andalucía obtiene mejores resultados que el conjunto nacional tanto en el total de pernoctaciones como en las realizadas por españoles y extranjeros.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **180 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**