La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su confianza en San Juan de Aznalfarache en que “el pueblo andaluz es sabio” y “va a volver a confiar en el PSOE” en las Elecciones Generales del 20 de diciembre porque, según ha remarcado, “a esta tierra siempre le ha ido mal cuando ha gobernado la derecha” en la Moncloa.

Ha destacado que el próximo martes el Gobierno andaluz va a aprobar una subida del 2% del complemento de las pensiones no contributivas y asistenciales porque “el 0,75% que las ha subido Mariano Rajoy no me parece suficiente para dar dignidad a nuestros mayores, que cada día están sacando adelante a sus hijos y nietos”, ha asegurado, criticando que el presidente del PP “haya vaciado a la mitad la hucha de las pensiones en estos cuatro años y durante esta última semana le haya metido otro tajo de 7.000 millones de euros, poniendo en riesgo las pensiones del futuro”.

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha comenzado su intervención en el Teatro Romano de San Juan de Aznalfarache mostrando su “repulsa y rechazo” a la agresión a Mariano Rajoy en Pontevedra. “Cuando Pablo Iglesias fundó el PSOE recondujo la rebeldía a través de la palabra y de las ideas y nunca vamos a justificar que nadie agreda o intimide a quien piensa de forma diferente”, ha afirmado. “Esta misma mañana he vuelto a escuchar las declaraciones de Pablo Iglesias, que mañana viene a Sevilla a pedir el voto de los andaluces y yo le voy a pedir hoy que cuando venga a esta tierra, que es una tierra respetuosa y generosa, honesta, de gente trabajadora y decente, le pida disculpa a los miles de andaluces a los que ha ofendido poniendo en cuestión la historia de esta tierra”, ha señalado.

“Durante la campaña de las autonómicas Pablo Iglesias me dijo de todo menos bonita y no le respondí porque sé de sobra la confianza que tienen en mí los andaluces, pero entonces y ahora les advertí de que cuando atacaran a Andalucía iba a levantar la voz alto y claro y les avisé de que siempre me tendrán enfrente aquéllos que quieran manipular la historia de miles de hombres y mujeres que lucharon por la dignidad de esta tierra”, ha dejado claro Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha considerado “muy graves” las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la autonomía andaluza. “No es una anécdota porque nada de lo que ha logrado Andalucía lo ha sido. Cada paso que ha dado esta tierra ha sido gracias a un Gobierno amigo, por eso el próximo domingo nos estamos jugando mucho en cada barrio, en cada familia, porque iremos más rápido si tenemos un presidente comprometido con esta tierra”.

Susana Díaz ha reiterado que “hace falta un presidente que sepa que hay pueblos como Andalucía que tienen mucho potencial pero que hay que tratarlos como merecen, por eso quiero que Pedro Sánchez sea presidente de España, para que le vaya bien a Andalucía”. La secretaria general del PSOE de Andalucía se ha mostrado convencida de que, “a pesar de tener que ir a votar el 20 de diciembre, la gente es sabia y va a volver a confiar en el PSOE, porque siempre que gobierna la derecha a Andalucía le ha ido mal y ha sufrido el abandono, atraso, maltrato”. “Yo me siento orgullosa de pertenecer al partido en el que miles de hombres y mujeres han soñado cómo ser mejores y esos sueños se han convertido después en las oportunidades de muchos otros”. “Este país será lo que nosotros queramos que sea”, ha asegurado Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha lamentado que “Rajoy y toda su coral lleven 48 horas ofendidos y dolientes por lo que le dijo Pedro Sánchez” durante el reciente debate televisivo. “Si yo me hubiera ofendido por todas las barbaridades que me dijeron por querer abrir la mina de Aznalcóllar…”.

Susana Díaz ha criticado que Rajoy “no haya pedido disculpas a Andalucía por los 1.500 millones de euros que le hemos tenido que pagar en intereses, como si el Gobierno fuera un banco, ni tampoco ha pedido disculpas por haber dicho esta misma mañana otra mentira: que Madrid gasta más en sanidad que Andalucía. Esto, además de una mentira, es una canallada porque en Andalucía no solo no se ha privatizado la sanidad, sino que se han abierto nuevos hospitales”, ha señalado la presidenta de la Junta.

Susana Díaz ha criticado que en estos cuatro años Rajoy “no haya ayudado en nada a Andalucía y solo nos haya apretado las tuercas, teniendo que pagar por ejemplo a pulmón el 80% de la ley de Dependencia o recibiendo solo 614 millones de euros de liquidez frente los 3.400 que han llegado a Cataluña o los 1.400 a Valencia”. “Quiero a un presidente en España que pague lo que le corresponde a Andalucía, lo que merece”, ha reiterado.

La presidenta andaluza ha insistido en que para si gobierno la educación es “clave”. “Desde aquí vuelvo a decirle a Rajoy que como no retire la reválida en Sexto de Primaria, vamos a recurrir al Tribunal Supremo porque nadie tiene derecho a poner trabas y barreras a los niños”, ha advertido Susana Díaz.

Por último, la secretaria general del PSOE de Andalucía ha afirmado que “no me voy a resignar a que este país no pueda hacer más por las mujeres y no me voy a resignar a que el año que viene asesinen a otras 50 mujeres”. Susana Díaz ha lamentado que en la campaña “se han dicho cosas sobre las mujeres que son fruto de los pasos atrás en la lucha contra la violencia de género e igualdad”. Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha vaticinado que el domingo, “a pesar de todas las adversidades, los socialistas vamos a ganar las elecciones y vamos a volver a hacer historia porque este país lo necesita”.

La dirigente provincial ha admitido que “afrontamos una de las elecciones más complejas de la democracia” y ha lamentado que todas las encuestas que se han publicado estos días “estaban encargadas por los mismos, que son los que tienen dinero y poder”. “Los socialistas siempre hemos afrontado las elecciones con todo en nuestra contra, pero el domingo vamos a volver a ganar porque los socialistas nos crecemos ante las adversidades”. “Tenemos que movilizarnos y dejarnos la piel para convencer a todos de que solo el PSOE es capaz de cambiar las cosas porque ya lo hemos hecho, lo hicimos en el 82 con Felipe González y en 2004 con Zapatero”.

Verónica Pérez ha criticado los “cantos de sirena de los que acaban de llegar a la política y prometen lo nuevo” y ha advertido a los ciudadanos de que “lo que harán esos mismos partidos después de las elecciones será pactar con el PP”. Sobre el cara a cara televisivo entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha lamentado que el presidente del Gobierno “dijera abiertamente que le gustaba la reforma laboral, que ha provocado más desempleo y precariedad y ha creado la categoría de trabajadores pobres”.

Y ha censurado que el líder de los populares “no citara durante el la lucha contra la violencia de género, que cada día está matando a mujeres en este país”. El cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha empezado su intervención condenando la agresión a Mariano Rajoy pero también el último asesinato machista en Zaragoza y ha lamentado que el presidente del Gobierno no haya liderado en estos cuatro años una “estrategia, un gran pacto nacional contra la violencia machista, que cada día nos avergüenza”.

Antonio Pradas ha asegurado que su etapa como alcalde de El Rubio le ha hecho “más sensible y sensato” y ha arremetido contra la propuesta de Ciudadanos de eliminar las Diputaciones o suprimir ayuntamientos. “Quien plantea eso no tiene ni idea de lo que es el municipalismo”, ha sentenciado. “Ni a una derecha ni a la otra le gusta el municipalismo. Todos las propuestas que estamos conociendo coinciden: más copagos, menos medio rural…Es la misma derecha con distintos collares”, ha manifestado el candidato.

Antonio Pradas ha lamentado que “no tengamos un gobierno amigo que sea sensible con las necesidades de la gente, que lo está pasando muy mal”. El cabeza de lista al Congreso ha recordado que Andalucía, con un gobierno socialista en la Junta y unos meses después con otro socialista en Moncloa, “empezó la transformación de esta tierra; comenzó a llegar a los barrios la educación y la cultura, la dignidad para los pensionistas, para los enfermos”. “Años después los socialistas volvimos a darle dignidad a los más necesitados con la Ley de Dependencia, pero jamás imaginamos que solo en cuatro años se iban a cargar lo que tanto tiempo nos costó conseguir”, ha manifestado.

Frente a la política de recortes sociales de Rajoy, en Andalucía “se estaba haciendo otra política con el Gobierno de Susana Díaz, del que me he sentido profundamente orgulloso”, ha asegurado Antonio Pradas, una política que “vamos a extender a toda España cuando Pedro Sánchez llegue al Gobierno”.

Por último, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha hecho hincapié en la campaña tan “intensa que estamos llevando a cabo los socialistas”. “Se creía Rajoy que por poner las elecciones en Navidad iba a desmotivar al PSOE; no nos conoce”, ha afirmado. El regidor sanjuanero ha explicado que los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy han traído “mucho dolor a la gente, un dolor que los alcaldes y concejales hemos visto día a día”.

Fernando Zamora ha hecho alusión al debate televisivo entre Rajoy y Pedro Sánchez y ha dejado claro que lo que “no es decente son los recortes en sanidad, educación, dependencia, violencia de género o la corrupción del PP”. Y se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará el domingo porque “hace falta esperanza y futuro para nuestra tierra”.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **196 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**