El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, denuncia que “todos van ahora a la cacería” de Pedro Sánchez y los socialistas y ha advertido de que “los cazadores pueden resultar cazados”, augurando “un vuelco” en las urnas a las encuestas publicadas.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha afirmado que los socialistas están protagonizando “una campaña intensa” desde el convencimiento de que, en las Elecciones Generales del próximo día 20, este país y sus ciudadanos y ciudadanas “nos jugamos mucho tras cuatro años para olvidar” con Mariano Rajoy.

“La única alternativa al PP es el PSOE, somos la única formación política que tiene la llave para dejar atrás el callejón sin salida del PP”, ha aseverado. Cornejo ha aprovechado su rueda de prensa para enviar un mensaje de apoyo y de deseo de recuperación al coordinador regional de IU, Antonio Maíllo. Sobre la cita electoral, el responsable regional socialista ha lamentado que en esta campaña “hay partidos que están hurtando la campaña” a la ciudadanía, que tiene derecho y quiere conocer las propuestas de cada opción política. Ha recalcado que el PSOE sí está planteando propuestas concretas y eficaces frente al modelo del PP.

A este respecto, Juan Cornejo se ha referido al cara a cara entre Pedro Sánchez y Rajoy y ha subrayado que el candidato socialista a la Presidencia “ha aceptado todos los debates”, mientras el aspirante del PP los ha evitado con una “falta de respeto total a la ciudadanía, que espera ver que se confrontan ideas”, según ha resaltado. Para Cornejo, es evidente que “Rajoy no es de fiar” y, durante esta legislatura, “en Andalucía hemos sufrido su desprecio” y su “castigo” a través de los presupuestos estatales, de la financiación autonómica, del rechazo a un plan especial de empleo y ahora de nuevo a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), según ha señalado, preguntando “por qué Andalucía cumple y recibe menos que Cataluña, y encima hay que pagar 1.540 millones de euros en intereses, porque es un préstamo”, ha censurado.

Ha afirmado que “todos van ahora a la cacería del PSOE y puede que los cazadores sean cazados y sufran las consecuencias”, ha advertido. En cualquier caso, ha incidido en que esa estrategia está en marcha “porque interesa a Rajoy y porque la única alternativa es Pedro Sánchez”. El representante socialista regional añadido que Podemos “ha descubierto la pinza en Andalucía a nivel nacional” porque “no quiere que la alternativa sea el PSOE”, según ha insistido.

“Rajoy y Iglesias parece que están de luna de miel”, ha apuntado, reiterando que Podemos sólo “quiere superar al PSOE, es su objetivo y no quieren ganar para cambiar el país, sino sólo para ganar al PSOE. Es la obsesión de Pablo Iglesias”, según ha advertido, y ha insistido en las críticas socialistas por su intento de “reescribir la historia” de Andalucía para justificar su oferta de referéndum secesionista en Cataluña. Juan Cornejo ha considerado que la recta final de la campaña serán “cinco días muy intensos”, más cuando “hay muchos indecisos y estamos ante las elecciones más abiertas que se recuerdan” a la luz de los sondeos publicados.

En su opinión, “el vuelco se puede producir el domingo, así que el PSOE sale a convencer y a ganar”. “Todos quieren ganar al PSOE y nosotros vamos a ganar a Rajoy, para que salga de la Moncloa y haya futuro y esperanza para este país”, ha reiterado Cornejo, quien ha repetido que “no pensamos en otra cosa que ganar, ganar y ganar”. “Queremos la cuarta victoria en Andalucía y aportar para ganar en España”, ha concretado, y ha advertido a “algunos nuevos que se calientan en campaña de que no vamos a permitir que llamen ‘criminales’ a los socialistas, como ha dicho Ada Colau. No es forma de hacer política ni en el calor de un mitin”, ha denunciado.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **323 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**