La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que “la gente tiene muchas ganas de cambio en España y el cambio sólo lo puede liderar Pedro Sánchez, un socialista sensible a los problemas de los ciudadanos y que lleve por bandera la igualdad”.

Así lo ha asegurado Susana Díaz ante unas 1.000 personas en Córdoba, donde ha participado en un acto de campaña junto al secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, la número uno al Congreso, María Jesús Serrano, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Díaz ha afirmado que “hay gente que no puede estar orgullosa de su pasado y de su historia y hay otros que dicen que no tienen historia pero que ha tratado de reescribir nuestra historia, la de los andaluces que salimos a la calle un 4 de diciembre para pedir igualdad y dignidad”.

Susana Díaz ha insistido en que “el PSOE es un partido con más de 100 años de historia de la que sentirnos orgullosos, que ha pasado por dos dictaduras, por guerras y que si es grande es porque siempre ha estado del lado de la gente. Un partido que cuando se fundó fue para hacer un camino para cambiar España, para defender los derechos de los trabajadores, para luchar por una sanidad pública, universal y gratuita, y para que los hijos de los obreros pudieran ir a la universidad”.

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha asegurado que “voy a estas elecciones sabiendo que nuestra fuerza está en la gente, en la gente que quiere un cambio y que no se olvida del daño que ha hecho Rajoy”. Díaz ha añadido que “hay otros partidos que están a la espera de saber el número de escaños que consiguen el día 20 para decidir el nombre del próximo presidente del Gobierno y eso lo tiene que decidir la gente, no ellos”.

Díaz ha añadido que “la ola del cambio en España la vamos a protagonizar los socialistas porque no es lo mismo tener un presidente en Madrid que te apoye o tener uno que te ahogue, te presione y que siempre encuentra un motivo para maltratar a Andalucía y eso es lo que ha hecho Rajoy estos cuatro años”. Por eso, ante los ataques del PP “he sentido la responsabilidad de blindar la sanidad pública, porque el día que se privatice un hospital público a ver quién lo recupera, porque hay que ponerse en la piel de las personas, de aquellas que se ponen enfermas y no tienen que preocuparse por el coste de su tratamiento”.

“La sanidad es lo más grande que hemos hecho los socialistas y no vamos a permitir que vengan a hacer negocio con la sanidad pública, por eso necesitamos un gobierno que levante los recursos a la subasta de medicamentos, para que sean las grandes farmacéuticas las que paguen y no los bolsillos de los ciudadanos”, ha insistido Susana Díaz. Por otra parte, la líder de los socialistas andaluces ha afirmado que “hace falta un gobierno socialista que derogue la Ley Wert, un gobierno que no diga que sobran universitarios y que no diga que los maestros no pueden ser funcionarios. Lo que hace falta es prestigiar a los maestros que son los que están creando ciudadanos libres y críticos”. Susana Díaz ha recordado a aquellos socialistas que lucharon por la igualdad de las mueres y ha afirmado que “la violencia no es un problema de las casas, es un problema de la sociedad, porque en este país, en los últimos 12 años han sido asesinadas 816 mujeres y ante eso no nos vamos a resignar, no vamos a mirar a otro lado”. “Los que lucharon para que las mujeres tuvieran derecho al voto o a tener una cartilla de ahorros estarían hoy levantando una bandera pidiendo que se pongan en marcha todas las medidas para que la sociedad entera luche contra la violencia de género”.

“No vamos a dar pasos atrás porque la igualdad es nuestra bandera y en esto no vamos a fallar y lo que hace falta es un socialista en la Moncloa que tenga la sensibilidad para saber que la lucha contra la violencia de género es cosa de todos, de toda la sociedad y que lleve por bandera la igualdad”.

Por otra parte, Susana Díaz ha criticado que “durante estos cuatro años, Rajoy ha permitido que los independentistas catalanes se le subieran a las barbas, pero nadie puede olvidar que los mejores años de concordia de este país han estado liderados por presidentes socialistas: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”.

La secretaria general del PSOE andaluz ha recordado que la única manera de mandar a Rajoy a su casa y de tener un presidente socialista es votando a Pedro Sánchez “porque existe una pinza, la de todos contra el PSOE, porque a la derecha de este país le gusta más una izquierda que otra, le gusta más la izquierda que habla de revolución, pero no le gustamos los que hablamos de igualdad, de sanidad y educación, de derechos o de que pague más el que más tiene”.

Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE de Córdoba, ha afirmado que “quiero tener un presidente del Gobierno socialista en la Moncloa que blinde los derechos de los ciudadanos, que firme un decreto que impida que a las familias se les corte el suministro eléctrico en invierno, que blinde las pensiones”. Durán ha insistido en que “quiero un presidente que sea leal con Andalucía, un pueblo que siempre ha sido leal con España y que sea capaz de traer a esta tierra el Plan de Empleo que ayude a generar riqueza en Andalucía”. “Pedro Sánchez es el presidente que necesita España”, ha afirmado Durán. Durán ha añadido que “el próximo 20 de diciembre, los cordobeses y todos los andaluces deben ir a votar para enviar a Rajoy a su casa por Navidad”. En referencia a la fecha elegida por Rajoy para la celebración de las elecciones, en plena campaña de recogida de la aceituna, Durán ha pedido que “vayamos del tajo al voto, del campo a las urnas”. María Jesús Serrano, número uno de la lista socialista al Congreso por Córdoba, ha afirmado que “Córdoba, Andalucía y España necesitan un gobierno socialista, sensible a los problemas de los ciudadanos”. Serrano ha recordado que los cuatro años del PP en el Gobierno “han traído dolor y recortes en sanidad, educación, en libertades y derechos”. “Frente a eso, el PSOE cuenta con una candidatura formada por hombres y mujeres que vamos a dejarnos la piel por Córdoba y por los cordobeses y que no vamos a olvidarnos nunca que nos debemos a los ciudadanos”, ha asegurado. Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, ha destacado que “el próximo domingo estaremos a estas mismas horas jugándonos el futuro de Córdoba, de Andalucía y de España, hay que ponerle freno al PP y a los recortes del PP que han dado la espalda a los cordobeses”. “Tenemos una gran oportunidad para decir no a Mariano Rajoy y dar la bienvenida a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno”, ha destacado Ambrosio.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **181 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**