Continúa celebrándose el Curso de Verano ‘Desafíos sociales y jurídicos del fútbol profesional español’ el que se analizan los pasos que deberá dar en este deporte para convertirse en la mejor competición profesional deportiva del mundo Importantes conclusiones las que se están sacando en el Curso de Verano ‘Desafíos sociales y jurídicos del fútbol profesional’ sobre el futuro de este deporte.

Este martes, 19 de julio, el magistrado de lo Contencioso Administrativo, Alberto Palomar, ha impartido una conferencia en la que ha reflexionado sobre cuál debería ser el marco futuro del deporte profesional, y en concreto del fútbol. Entre los cambios que deberían producirse cree que “hay que dar el paso de consolidar un sistema mucho más profesional, más solvente, más transparente, con más exigencia de responsabilidad, porque probablemente el futuro sea uno en el que gestionar fútbol no sea impune, sino que tenga sus responsabilidades y sus fórmulas. Creo que este es uno de los grandes cambios para un modelo diferente”.

Para llegar a esta mejoría, apunta a la salida a Bolsa de los clubes como paso imprescindible para que las inversiones sean transparentes. Con la salida a Bolsa se acabaría con el modelo del año 90 en el que se pedía a los clubes ser sociedades anónimas.

“Era un modelo pensado para que los socios compraran acciones y a día de hoy los socios no han comprado acciones y los que compraron fueron los grandes jeques o empresas chinas, y eso introduce una nueva fórmula de gestión del deporte profesional muy compleja, porque no sabemos si estas inversiones son definitivas, si han venido para quedarse, para especular o para buscar proyectos alternativos. Eso ayudaría si, con independencia de la fórmula de capital, se consiguiera que los clubes o las sociedades salieran a Bolsa”.

Alberto Palomar también señala la necesidad de “encontrar una fórmula para definir qué es deporte profesional, porque en la que se hizo en el año 90, que sólo afecta al fútbol y al baloncesto, se ha quedado obsoleta porque hoy en día hay deportes plenamente profesionalizados aunque no sean millonarios como el fútbol sala, el balonmano o el ciclismo”, Del futuro del fútbol profesional español ha hablado también este martes Miguel García Cobo, asesor jurídico de la Liga de Fútbol Profesional.

“Los desafíos son convertirse tanto desde el punto de vista jurídico como social en la mejor competición profesional deportiva del mundo. Para lograr la excelencia debemos integrar en nuestra hoja de ruta estratégica elementos sociales y jurídicos como el saneamiento económico, la responsabilidad social corporativa, la implementación de las mejores prácticas de buen gobierno y la integridad de las competiciones”. Miguel García Cobo, ha sido el encargado de abordar los retos jurídicos que tiene hoy en día el fútbol profesional español y las experiencias que está desarrollando La Liga desde el punto de vista jurídico para implementar el fair play.

“Hoy en día cualquier proyecto asociativo, en general, y deportivo, en particular, tiene que respetar, obviamente, los elementos jurídicos que le resultan aplicables pero, igualmente, debe ser socialmente responsable. El fair play debe integrar ambos conceptos y en el fútbol profesional español la implementación de ese fair play constituye una de las estrategias principales de La Liga a la fecha actual”.

Este encuentro con especialistas concluirá mañana miércoles, 20 de julio, con la mesa redonda ‘Nuevas perspectivas del fútbol profesional español’, a las 11:30 horas, en la que participarán el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo Colás, el periodista Héctor Fernández, del programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero, el director de deportes de Onda Cero Almería, Juan Antonio Manzano Sánchez y el vicepresidente y director general de la Unión Deportiva Almería, José Juan Bonillo Medina.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **84 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**