Los estudiantes del Centro Asociado de la UNED en Almería se encuentran ya a un solo paso de los exámenes de septiembre. En esta convocatoria, todas las pruebas presenciales de Grado, Máster, Idiomas y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años se realizarán en una única semana, del 5 al 10 de este mismo mes.

Esta medida para agilizar este período previo al inicio del nuevo curso se suma a la confirmación de la ‘valija de retorno’ como método de corrección consolidado en la práctica totalidad de los centros asociados del país.

Esta tecnología permite el escaneo inmediato de las pruebas entregadas por los estudiantes y su reenvío a la sede central, mientras el papel se queda custodiado por el centro asociado respectivo. Con el fin de facilitar en todo lo posible la tarea al estudiante, la UNED ha ofrecido distintas herramientas para ayudarle en su estudio y organización.

En el Campus Estudiante, de acceso exclusivo con sus claves personales, el alumno dispone de un calendario de exámenes propio, con todas sus asignaturas y las fechas en que puede presentarse; y además, desde aquí, podrá obtener el justificante de haberse presentado al examen.

Del mismo modo, gracias al sistema informatizado de entrega de exámenes y de escaneo de la ‘valija de retorno’, una vez realizada la prueba, el profesor que corrige tiene el examen entregado al instante. El docente puede entonces elegir entre dos opciones para la evaluación. Por un lado, es posible emplear la aplicación Corrector Digital de exámenes, que permite la corrección sobre pantalla con su PC, tableta o portátil, y la exportación de las calificaciones a un fichero Excel para su lectura posterior en la Aplicación de Gestión de Calificaciones.

La segunda posibilidad es descargar los exámenes en formato PDF en su ordenador personal para su posterior impresión y corrección más tradicional. Una serie de ayudas que benefician tanto a los profesores como a los alumnos de la UNED en estas pruebas tan importantes para ellos.

La UNED cuenta en Almería con 27 grados y diversos cursos de idiomas, acceso a la universidad para mayores, etc. Una vez que los estudiantes conozcan sus resultados en la convocatoria de septiembre, podrán matricularse para el nuevo curso, en un proceso que estará abierto hasta el 20 de octubre.

La matrícula, como en cursos anteriores, será completamente on line a través de la página de matriculación de la web de la UNED. Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4.

También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 13.30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico **This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.**.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **103 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**