Que India Martínez se siente como en casa cuando actúa en Almería es algo que demuestra cada vez que se sube a un escenario. Arropada por familiares, amigos de la adolescencia y el calor del público, la cantante regresó anoche al Auditorio Municipal Maestro Padilla que registró una magnífica entrada en uno de los conciertos más esperados del Almería Summer Festival puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

India dio sobradas pruebas de esa familiaridad con varios momentos en los que no pudo retener las lágrimas. Recuperó en el repertorio su primer single, con el que entró en el mundo discográfico con diecisiete años, se atrevió a sacar su guitarra “que nunca saco de casa, siempre la uso para componer o cuando toca cantar un poco con los amigos” y, por si fuera poco, se ‘remangó’ en una silla de anea junto al que fuera su primer guitarrista con once años, Francis Hernández, para interpretar la dramática ‘La Hija de Juan Simón’, canción de Antonio Molina, que la catapultó a la fama con once años tras actuar en el programa ‘Veo, Veo’.

Además, su hija Mar Hernández, también almeriense y popular a raíz de su participación en ‘La Voz Kids’ e hija del guitarrista, cantó con ella ‘Olvidé Respirar’, “canción que compuse para cantar junto a mi amigo David Bisbal”, explicó India Martínez antes de dedicarle el tema a los padres de Bisbal y sus hermanos, presentes en la velada.

Acompañada por siete músicos en el escenario, guitarra eléctrica, española y acústica, piano, batería, percusión y violín, India Martínez salió a escena con un brillante falda amarilla, como una Blancanieves de cuento y las ganas de enamorar a toda su legión de seguidores de todas las edades. Con un control absoluto de la puesta en escena y una simpatía muy natural, sonaron los primeros temas, como ‘Los Gatos No Ladran’, ‘Manuela’ y el citado primer single, ‘Sobrellevé’. Además de temas propios, como ese triunfal ‘Niño Sin Miedo’, que le llevó a ganar el Goya a la mejor canción por la banda sono

ra original de ‘El Niño’, India Martínez incluyó en el repertorio numerosas versiones, muchas de ellas incluidas en su álbum ‘Otras Verdades’, como ‘No Me Doy Por Vencido’ (Luis Fonsi) o un popurrí en el que empacó ‘Cómo Hablar’ (Amaral), ‘Nunca El Tiempo Es Perdido’ (Manolo García), Si Tú No Estás Aquí’ (Rosana), ‘Canta Corazón’ (Alejandro Fernández) y ‘Suerte’ (Shakira). Pero las más especiales fueron las escogidas por sorpresa, como “la ranchera por bulerías’ ‘Le Pusieron Siete Leguas’, el ‘A Tu Vera’ compuesto por Rafael de León o ‘Tetraga Fia’ del cantante egipcio Ehab Tawfik.

“Vivir en Roquetas de Mar me dio la oportunidad de conocer mucho la música árabe con amigas y es algo de lo que siempre hago gala”, explicó previamente. La canción concluyó con una espectacular danza del vientre por parte de su hermana Laura. Tras ello, era el momento de enfilar la segunda parte del concierto en la que no faltaron temas como ‘Loco’, ’90 Minutos’, ‘Corazón Hambriento’, ‘Solo Tú’ y la bailona ‘Hoy’.

Fue en los bises cuando Francis Hernández y su hija Mar Hernández elevaron la emoción de la noche con ‘La Hija de Juan Simón’ y ‘Olvidé Respirar’, preludio para el gran final en el que ‘Vencer Al Amor’ fue la rúbrica de que India Martínez es una de las más firmes realidades de la música popular en España.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **84 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**