La Iglesia de San Miguel de Pulpí acogió la noche del pasado sábado, 25 de junio, un extraordinario Encuentro de Corales, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí. En dicho evento musical participaron la Coral “Maestro Martín Alonso”, de Huércal-Overa; la Coral “María Auxiliadora”, de Zurgena; la Coral Polifónica “Crescendo” (unión de las dos anteriores); y la Coral Polifónica “Ángel Martín”, de Pulpí.

El acto dio comienzo con la coral llegada desde Huércal-Overa, dirigida por Rosa María López Reche, que interpretó tres temas: “Alma, corazón y vida” (Adrián Flores), “María la portuguesa” (Carlos Cano) y “El ruiseñor y la flor” (Ricardo Lafuente).

A continuación, fue el turno de la coral de Zurgena, que, también bajo la dirección de Rosa María López Reche, ofreció al público presente tres canciones: “Rosina” (popular, arreglos de Gonzalo Casielles), “La reina de mi querer” (popular) y “Flor tropical” (F.A Rey Rivero). Ambas corales se unieron hace unos años, dando lugar a la Coral Polifónica “Crescendo”, que interpretó los temas “Yo te diré” y “Sin ti”. La Coral Polifónica “Ángel Martín” de Pulpí, dirigida por Juan Rojo García, cerró el encuentro, poniéndole música y voz a temas como “Yo quiero ser marinero” (Manuel Celdrán, arreglos de Juan Rojo), “Señor, me cansa la vida” (Antonio Machado/Juan Alfonso García), “Niña, si vas al monte” (Emilio Ramírez), “A la fuente del olivo” (Luis Bedmar) y “Jotilla de Aroche” (popular, arreglos de Juan Rojo). Finalizaron su puesta en escena con una canción dedicada a Navarra, en honor a una componente de la Coral “Maestro Martín Alonso”, de Huércal-Overa, presente en el evento.

La magia brilló en el altar de la Iglesia de San Miguel con la interpretación conjunta de las tres corales participantes en el encuentro, con los temas “Zorongo” (Federico García Lorca/F.Vila) y “La Orquesta” (Johannes Brahms), tema éste último al que se incorporaron algunas personas del público.

Para finalizar, las tres corales recibieron un detalle por parte del Ayuntamiento de Pulpí en agradecimiento a su participación, el cual fue entregado por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el alcalde en funciones y concejal de Cultura, Juan Bautista López; la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez; y la concejala de Servicios Sociales, Fina García.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **46 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**