Los talleres incluidos en el III Festival de Swing & Jazz ‘We Love Jazz’ 2016 tienen como fin el fomento del interés y la afición por la música de swing y jazz entre los colectivos musicales de los municipios de la provincia de Almería.

La Diputación Provincial de Almería, a través de su Área de Cultura, lleva la ‘ilusión por el jazz’ por toda la geografía almeriense. Una iniciativa "enmarcada en el III Festival de Swing & Jazz de Almería “We Love Jazz 2016” en la que colabora la Asociación Indaliana Jazz Band, Clasijazz.

Por quinto año consecutivo, el festival desarrollará dos actividades complementarias clave para este evento como son los Talleres de Música 'Ilusionando con el Jazz' (que alcanza al igual que el Festival su quinta edición) y el tercer Ciclo de Talleres de Baile de Swing. Con el fin de llevar la afición por el jazz por toda la provincia, para esta quinta edición los talleres se van a llevar a cabo en los municipios de Alhama de Almería y Macael, durante este mes de octubre y la inscripción a los mismos, que será tramitada electrónicamente a través de la web de la Diputación de Almería-Cultura, será totalmente gratuita.

Los Talleres

El Ciclo de música 'Ilusionando con el Jazz' comprenden dos talleres de iniciación y dos talleres de nivel avanzado que se desarrollarán en los municipios de Alhama de Almería y Macael con el fin de acercar a los participantes las características de uno de los géneros musicales más populares y exitosos de la década de los años 30.

Con una finalidad claramente formativa, a través de estos talleres se pretende enseñar de manera activa el lenguaje de la música de Jazz y además, transmitir la ilusión de tocar música de jazz formando parte de un grupo. Los Talleres serán impartidos por Pablo Mazuecos, de la Asociación Cultural Indaliana Jazz Band y casa sesión finalizará con un concierto de la Big Band Clasijazz Swing & Funky de Almería, participando en estos conciertos los propios alumnos de los talleres.

Taller de Baile de Swing “Al Swing y al Cabo”

El Taller de Baile que se celebra por tercer año consecutivo, pretende realizar una sesión práctica abierta a la participación del público junto a los conciertos de Big Band. La finalidad fundamental es la de aprender los conceptos básicos para poder bailar swing, con música en directo de una manera amena y divertida, para ello, el profesorado estará compuesto por miembros del colectivo “Al swing y al Cabo” de Almería.

Este taller, dirigido específicamente a personas que tengan interés en la música y el baile de Jazz y Big Band, se celebrará en el municipio de Alhama de Almería y como requisito para los participantes se recomienda acudir con ropa y zapatos cómodos que permitan disfrutar de esta divertida y energética actividad.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **182 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**