Carboneras acogerá desde este sábado 24 de septiembre hasta el próximo 15 de Octubre, la X edición del Festival Jazzbegote, que organiza el Ayuntamiento, junto a Diputación de Almería y la Asociación Clasijazz, dentro del Festival “We Love Jazz”.

Susana Sheiman y David Pastor Quintet serán los encargados de abrir este festival, que cada año se consolida como uno de los eventos musicales más importantes de la provincia. Susana Sheiman es una de las voces más personales y aclamadas del jazz español actual. Nacida en Madrid en 1973, inicia su trayectoria profesional a los 16 años como vocalista soul de los grupos madrileños F.B.I y Moby Dick y, dos años más tarde, liderando la banda Soul Shake.

Durante este período Susana actúa en las principales salas de Madrid, ganándose el reconocimiento de la prensa y del público por su talento como vocalista de Soul clásico y como compositora. Comienza a recibir clases de canto y toma contacto con el Jazz, lo que marcará su carrera profesional hasta fundar el grupo Susana Sheiman, S.L junto a José Mª Sepúlveda y José Luis Pérez-Toledo, con quienes durante 10 años interpreta un repertorio original Funk-Soul y Jazz colaborando también como compositora.

A lo largo de su carrera Susana Sheiman ha actuado acompañada por grandes jazzmen como Frank Wess, Jesse Davis, Brad Leali, Nicholas Payton, Donald Brown, Alain Guiu, Jean-Pierre Derouard, Santiago de la Muela, David Pastor, Toni Solà, Pepe Sánchez, Esteve Pí, Juan Carlos Calderón, Dani Alonso e Ignasi Terraza. En 2011 publica su primer disco, Swing Appeal -producido por la discográfica Swit Records-, junto a los músicos Ignasi Terraza, Damon Brown, Jesse Davis, Giorgos Antoniu i Esteve Pi. El álbum es aplaudido por la crítica y el público y llevado a los escenarios nacionales, entre ellos el Café Central de Madrid, donde obtiene un gran éxito. Por su parte, David Pastor, Sedaví (Valencia), 1974.

Comienza sus estudios musicales en 1.983, en la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví. Desde entonces es alumno del excelente trompetista y pedagogo Manuel López, con el cual ha adquirido un sinfín de conocimientos tanto técnicos como prácticos en el estudio de la trompeta, en su formación clásica como moderna. Ha cursado sus estudios en los conservatorios Superior de Valencia y Municipal de Barcelona, obteniendo Premio de Honor final de carrera, bajo la tutela de D. Jaume Espigolé. En 1.988 empieza sus estudios de jazz, en el Taller de Jazz de Sedaví, y pasa a formar parte de la Valencia Jazz Big Band, bajo la dirección de Ramón Cardo.

Ha participado en seminarios y ha recibido clases magistrales de grandes talentos como: George Vosburg (Solista de la Pitsburg Orchestra) Michael P. Mossman, Claudio Roditti, Bobby Shew entre muchos otros. Su formación polifacética le lleva a tocar en innumerables grupos y formaciones como: Orquesta de Cámara Nacional de Moldavia, Grup de Metalls del CSMM de Barcelona, JerezTexas, Sedajazz Latin Ensemble. Y en su faceta de músico “free lance”, ha actuado y grabado con artistas como: Presuntos Implicados, Sole Gimenez, Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Lucrecia, Martirio, Seguridad Social, Lolita, Jaime Urrutia, Fundación Tony Manero. Como “lead trumpet” ha participado en numerosas big bands en todo el estado español, tocando música jazz en escenarios de todo el mundo, incluyendo el Carneggie Hall de Nueva York, en junio de 2009 con el proyecto “Sueño Inmaterial” dirigido por el Maestro Joan Albert Amargós y liderado por Laura Simó y Pedro RuyBlas.

El concierto de Susana Sheiman y David Pastor será el primero de los cuatro conciertos programados dentro de la décima edición del Festival JazzBegote de Carboneras y donde se podrá escuchar además a los grupos Potato Head Jazz Band (1 de octubre), Enrique Oliver Quintet. (8 de octubre) y Clasijazz Big Band (15 de octubre). Paralelamente, todos los viernes se llevará a cabo en la Casa de la Música de la localidad, Jam Session, para quienes quieran disfrutar del jazz en su estado más puro.

Completa la agenda de actividades la proyección todos los miércoles de películas relacionadas con la música y el jazz, dentro del cine club Akaba, proyectando títulos como “El hombre del brazo de oro”; “Round Midnight” y “Calle 54”. También durante los días del festival, la biblioteca municipal acogerá las charlas de José Santiago Lardón, sobre “La historia del Jazz en España”, “Cantantes de Jazz” y la “Historia del Georgia Club”


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **257 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**