El castillo de San Andrés acogerá la tercera edición de este festival que tendrá como estrellas invitadas los almerienses Edu García y Antonio “el genial” al cante, José Bellido a la guitarra y Inka Díaz al baile.

Hoy, jueves Carboneras acogerá por tercer año consecutivo el Festival Flamenco en Ruta, que tendrá como estrellas principales en esta edición a los hermanos almerienses Edu García y Antonio “El genial” al cante, acompañados a la guitarra por José Bellido, Inka Díaz al baile y Antonio “Malara” y Rafael “Falito” en la percusión. Los hermanos Edu García y Antonio “El genial”, poseen una de las voces jóvenes más interesantes del cantera del flamenco almeriense.

Ambos comenzaron muy jóvenes cantando para una buena parte de las compañías de bailaoras de Almería. Antonio ha sido ganador en la modalidad de cante, en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos del programa “Desencajá 2013”, mientras que su hermano Edu representó a la provincia en el mismo certamen en 2012.

Dicha participación, les ha abierto las puertas a los circuitos más importantes del flamenco a nivel nacional. Actualmente ambos trabajan en el lanzamiento de su carrera como solistas. Por su parte, Inka Díaz una de las promesas del baile almeriense, comenzó sus estudios profesionales con tan sólo 8 años de edad en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería, finalizando su titulación de Grado Medio de Danza Española en 2008.

Ese mismo año, obtiene el 1º Premio Nacional de Danza ANAPRODE en Tarragona y comienza a formarse en Málaga con su mentora y maestra, Susana Lupiañez “La Lupi”. En 2012, gana el primer premio como bailadora en el I Certamen de Cante y Baile Flamenco del I Festival de flamenco y Trovo Ciudad de Vera, además de estrenarse como coreógrafa y directora del espectáculo Cuando el arte alcanza lo divino, siendo protagonista de este.

En 2013 es cuando su carrera como bailadora se va forjando estando en numerosos festivales flamencos hasta la actualidad. El guitarrista José Bellido, del barrio de la Chanca, desde pequeño vive el flamenco en la propia puerta de su casa, lugar donde se reunían los grandes guitarristas del barrio como Tomatito, Niño Josele, Josele Padre, El Negrillo, Antonio el Colorín y un largo etcétera de artistas consagrados que paraban por allí. Autodidacta y gran aficionado, suele acompañar a Cristo Heredia, Hércules Heredia, María Ángeles Fernández, entre muchos otros.

Esta cita con el flamenco en su estado más puro tendrá como escenario el emblemático Castillo de San Andrés de la localidad, donde este verano han actuado nombres de la importancia de José de la Tomasa, María José Pérez, Antonio González, Agustín Barajas, Anabel Castillo, Rancapino Chico, entre muchos otros.

La III edición de Flamenco en Ruta está organizado por “La Voz del Flamenco” con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras, Publifiestas Conde y Flama, la guía del flamenco. Las entradas para asistir se pueden adquirir en www.guiaflama.com o en área de cultura del Ayuntamiento de Carboneras. El precio de la entrada son 8€ venta anticipada y 10€ en taquilla.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **90 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**