El recinto para conciertos gratuitos que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha habilitado en el Parque de las Almadrabillas para la presente edición de #AlmeriaenFeria registró un nuevo imponente lleno, al igual que ocurrió en la noche del viernes con el Pregón anunciador de Carlos Tejada y el concierto de Edurne.

La noche del domingo de Feria estaba reservada para la actuación de la Banda Municipal de Música que, bajo la dirección de José Solá Palmer, ofreció una gala lírica en la que estuvo acompañado por tres tenores que estuvieron a la altura de la ocasión. Francisco Ortiz, Manuel Cerezo y Román Barceló y los músicos de la formación correspondieron con brío y calidad a las cerca de 3.000 personas que abarrotaron el aforo de asiento disponible.

Tras la obertura instrumental de ‘Nabucco’ de Verdi, las tres grandes voces inundaron la escena. La primera parte del programa se centró en clásicos de la ópera italiana como ‘Turandot’ o ‘Tosca’ de Puccini o ‘La Donna è Mobile’ del ‘Rigoletto’ de Verdi, así como ‘La Traviata’.

La belleza de las piezas empastó a la perfección con la sensación de calma del mar Mediterráneo, que ejerció de telón de fondo y la belleza de un Cable Inglés iluminado por las luces del escenario. El segundo tramo del repertorio estuvo destinado a piezas reconocidas de la zarzuela, ese género a veces infravalorado pero que tiene la fuerza lírica de raíz española. ‘Fiel Espada Triundora’ de ‘El Huésped del Sevillano’, ‘La Tabernera del Puerto’, ‘Alma De Dios’, El Trust de los Tenorios’ o ‘El Gato Montés’. Finalmente, y con un público cada vez más satisfecho de la actuación, se incluyeron piezas de canción ligera como ‘Granada’ de Agustín Lara, el tango ‘Por Una Cabeza’, de Carlos Gardel o las canciones popularizadas por otro torrente vocal como el valenciano Nino Bravo, ‘Un Beso y Una Flor’ y ‘Libre’. Como colofón la napolitana ‘O Sole Mío’ sirvió para recoger el cálido aplauso de los miles de asistentes que pusieron una nota de distinción a su #AlmeriaenFeria.

El Recinto de la Almadrabillas aún recibirá tres nuevas citas durante la Feria. Serán este lunes y martes con la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Folclore y el jueves con el concierto ‘Guerra y Paz’ de la Orquesta Ciudad de Almería que, dirigida por Michael Thomas, estará acompañada por la soprano solista Maite Ordaz, se contará con la participación de la Coral Virgen del Mar, Coro Emilio Carrión, Coro Ciudad de Almería, Coro de la Universidad, Coro Ciudad de Roquetas, Coro Participativo y la Brigada de la Legión.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **9 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**