Motivación, ganas de aprender y mucho esfuerzo. Este es el denominador común de los 25 alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales (un 12% más que el pasado año), que han acabado el curso 2015/2016 en el Aula de Educación Permanente de Adultos de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, que funciona a través de un convenio con la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Almería.

Este incremento de alumnado (la mayor parte con discapacidad intelectual), responde al creciente interés de las personas con diversidad funcional de formarse para hacer efectiva su normalización e inclusión social.

En el curso que acaba de finalizar, como novedad, se han impartido dos horas semanales de inglés. Además, el 100% del alumnado que se ha presentado a asignaturas de las pruebas libres para la obtención del título de graduado E.S.A (Educación Secundaria de Adultos) han aprobado.

Además de celebrar el final del año académico con la representación propia de dos obras de teatro adaptadas por su profesora, Julia Simón, y la entrega de diplomas, el alumnado ha recibido el boletín de notas en el que destacan las excelentes calificaciones en las diferentes materias que se tratan en cada uno de los tres grupos escolares: Patrimonio Cultural andaluz, Formación Base Nivel I y Preparación para la E.S.O-Formación Base II. En los dos primeros trabajan tres temas fundamentales durante el curso: lengua, matemáticas y conocimiento del medio.

En el grupo de preparación para la enseñanza Secundaria, el alumnado ha adquirido conocimientos sobre dos ámbitos: comunicación (lengua e inglés) y social (geografía e historia). Para la responsable del aula de pendiente de la Junta de Andalucía, "con este acto de fin de curso se pretende recompensar su asistencia, su constancia, su enorme interés y su gran capacidad de aprender. Por este motivo -añade Simón Lozano-, el curso que viene queremos añadir a la oferta formativa un grupo de Tecnología de Información y la Comunicación (TIC)".

El Aula de Educación Permanente de Adultos de Verdiblanca pertenece a la Sección Azorín del Centro Educación Permanente 500 Viviendas, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En la actualidad el Aula de Verdiblanca atiende a alumnado que forma parte del tejido asociativo de la entidad así como a usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’ de Verdiblanca, además de a vecinos y vecinas de esta zona geográfica de la ciudad.

Esto demuestra la clara vocación de apertura hacia el barrio y quienes necesitan esta atención. Su funcionamiento es el propio de cualquier centro con un alumnado diverso, con motivaciones y niveles distintos, que aprenden a su ritmo en grupos reducidos.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **24 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**