Los alumnos de quinto curso del CEIP San José de Calasanz de Huércal-Overa han visitado esta mañana la Jefatura de la Policía Local, concluyendo así sus clases dentro del programa de Educación Vial y dando por finalizado el mismo durante este curso académico.

Una iniciativa que se desarrolla desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación. La Teniente de alcalde, Maribel Sánchez, y la concejal de Educación, Belén Martínez, han acompañado a los alumnos del centro durante su recorrido por las instalaciones.

El objetivo de esta actividad con la que se cierra el curso dentro de la Educación Vial es acercar la labor de la Policía a los niños y que conozcan cómo es el día a día de los agentes, así mismo han tenido la oportunidad de conocer la labor que realiza la unidad canina, sin duda momento cumbre de la visita que levanta una gran expectativa entre los niños.

La Teniente de Alcalde y la concejal de Educación les han hecho entrega de los diplomas que acreditan el buen aprovechamiento de las clases que han recibido y han podido comprobar en primera persona los conocimientos que han adquirido.

La edil de Educación hace un balance positivo del programa en este curso “por el que han pasado más de 400 niños y en el que han aprendido las normas básicas de circulación tanto cuando son peatones como cuando van en bicicleta, y es que no tenemos que olvidar que estos chicos ya tienen una edad en la que comienzan a moverse solos por nuestro pueblo, por ello es fundamental que les eduquemos en este aspecto. El aprovechamiento de las clases ha sido total y lo hemos podido comprobar con los niños que nos han dado buena cuenta de lo que han aprendido en ellas”.

La Teniente Alcalde por su parte agradeció la labor que realizan “los agentes de la Policía Local implicados en este programa ya que ellos son una pieza clave para poder realizarlo y han sabido ganarse completamente la atención de los alumnos, a la vez que de los maestros y todos los centros educativos del municipio que acogen de una forma estupenda esta iniciativa. Desde el equipo de Gobierno estamos ya trabajando en la próxima edición de este programa, desarrollando las actividades y pensando en algunas nuevas propuestas para incluir”.

El objetivo de este programa es despertar en el alumnado, el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, la importancia del respeto de las normas de seguridad vial, como la que representa la tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **78 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**