Comienza el curso escolar 2016/2017 en Mojácar y 360 alumnos, se enfrentan a sus primeros días de clase tras un verano de descanso en el Colegio Público Bartolomé Flores.

Ya se sabe que son días para todo: desde la alegría de encontrar a compañeros del pasado curso a la pereza de madrugar, pasando por las lágrimas de algunos de los más pequeños que comienzan la singladura de “los mayores” un poco asustados por la novedad.

Una particularidad del Colegio Público Bartolomé Flores de Mojácar es el carácter multicultural de su alumnado. Hasta 27 nacionalidades diferentes, repartidas por todos los continentes confluyen en sus aulas, aproximadamente el 30% del total de los alumnos para este curso. Un porcentaje no muy alto en comparación con otros años, que han llegado a suponer hasta el 45% , casi la mitad de los escolares.

Con estas cifras, no es de extrañar que dentro de las actividades extraescolares se encuentren dos aulas de gran importancia para el centro: el Aula Temporal de Adaptación Lingüística y el Programa de Apoyo Lingüístico para Emigrantes.

Ambas imprescindibles para este “pequeño mundo” en el que pese al esfuerzo docente que esto conlleva, también supone un enriquecimiento para los compañeros a la hora del aprendizaje de convivencia con otras culturas. La integración es un éxito y la formación académica ha transcurrido siempre con toda normalidad. Otra actividad escolar de gran interés esta incluida en el Plan de Acompañamiento Escolar, destinado a alumnos de los cursos de 4º,5º y 6º, que tienen alguna dificultad con las materias y necesitan recuperación. Es el segundo año que el Colegio Público Bartolomé Flores incorpora las reformas de la LOMCE.

Para este curso, la lengua francesa aparece en el programa de estudios, junto con inglés, como idioma obligatorio. Una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar y con el AMPA “El Jalí”, han hecho posible el buen funcionamiento del Centro y de sus actividades, así como del temido absentismo escolar que se va reduciendo paulatinamente gracias al control y seguimiento que realizan ambos, junto con un miembros especializados de la Policía Local.

El Colegio Público Bartolomé Flores cuenta con treinta profesores, entre los encargados de las materias, orientadores y de apoyo. El número de alumnos ha hecho necesario el desdoblamiento de las clases a dos grupos.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **176 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**