×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

"Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad". Benjamin Franklin.

El para algunos inoportuno día del triste óbito del genial DarÍo Fo, implacable látigo de las tramas de poder clerical-fascistas, supone un aldabonazo en las conciencias. Hemos de reflexionar acerca de qué clase de Europa refractaria a la democracia ansían construir los oligarcas sin escrúpulos ni dignidad humanas en su insaciable avaricia, organizándose el horror desde Berlin y Bruselas, con la complicidad mezquina de Washington.

Tras la última Cumbre de Bratislava han dictaminado los mandatarios del Subcontinente que el principal problema de los europeos estriba en la 'seguridad'. Pondrán en juego para convencernos todos los resortes propagandísticos al efecto. No obstante ¿qué sucede cuando se asiste a la deriva totalitaria en algunos Estados, como Hungría o el E. español, si no hubiera claro enemigo de envergadura tendrían la menor reticencia en inventarlo...? ¿Quién nos protege entonces de los supuestos guardianes? En nuestra larga historia, las Buldan (naciones de..) Al-Andalus, y toda Europa, hemos podido comprobar lo que ha sucedido cuando el procedimiento del arcaico 'liderazgo' mafioso, servidumbre a cambio de 'protección', se implanta.

Así en la Edad Media los gobernantes nos pusieron a salvo de la contaminación de las herejías, con masacres periódicas provocadas por ellos mismos de horror indescriptible. En épocas de peste, sequía, o parálisis del comercio por la usura de una impune élite de puercos, bastaba con echarle la culpa a 'las brujas' para solucionar las penurias de los Pueblos. Centenares de miles de mujeres fueron asesinadas con plena impunidad. Por rencillas, envidias, conocer el uso de plantas medicinales, o por desfogarse sexualmente en plena naturaleza. Los judíos, 'pueblo deicida' hasta hace bien poco tiempo, representaban la polivalente excusa periódica para iniciar genocidas 'pogromos', desde la época visigótica a la hitleriana.

El morisco personificaba también una socorrida cabeza de turco, con el objeto de solapar los abusos de las autoridades y sus expolios. Sólo Aragón sufrió hasta la Edad Moderna un exterminio por vía de expulsiones y escarmientos de la tercera parte de su población, sin parangón hasta Pol-Pot en Camboya. Valencia tuvo mejor suerte, 'sólo' una cuarta parte de sus habitantes fue deportada, con objeto de servir de escarmiento al resto. Los gitanos padecieron, al igual que las minorías de conciencia anteriores, los Estatutos de limpieza de sangre -primer Samudaripén o aniquilación calé- promulgados por Isabel de Castilla, y su consorte oscense Fernando, modelos de las Leyes de pureza racial, o de Nuremberg, del nazismo. 'Protestantes' , masones, homosexuales... cuando la espiral racista se activa, con patente de corso de las instituciones, se desconoce cuando acaba el abismo del Terror.

El vendido a los media como 'yihadista' sirio sin amparo judicial, 'suicidado' en una cárcel de Leipzig, en esa Alemania del Este infecto nido de neonazis pútridos racistas -¿infiltrados en las 'fuerzas de orden público' hasta dónde, hasta cuándo... ?- nos retrotae a los tiempos del autor fallecido, el gran Darío Fo, cuando escribió la feroz sátira: 'Muerte accidental de un anarquista'. ¿Quién puede tragarse que en la ordenada Alemania meticulosa hasta el delirio se les puede morir alguien en una celda vigilada por cámaras noche y día? ¿La huelga de hambre iniciada por el presunto chivo expiatorio sirio, la cual estropeaba a cierto 'patriotismo' pardo la creación de estaditos de opinión xenófobos, demonizando a los refugiados, no habrá sido el detonante criminal? Tras las declaraciones de Netanyahu y Margallo instando a que no se termine con rapidez la escabechina de Oriente Medio, con la excusa de las consideraciones geopolíticas, todo vale para que los intereses oleo-armamentistas se erijan en prioridad absoluta.

El ministro de Exteriores se muestra ufano, por el imperio hacia dios, y amenaza sin pudor a los gibraltareños con clavarles la nueva edición de su bandera del pollo en el Peñón. El detalle de que habría que lidiar con la Royal Navy no parece importar al ridículo mihúra opusino. Según parece los ríos de sangre de civiles indefensos constituyen una preocupación de carácter secundario. Los millones de desplazados y refugiados, los incontables muertos en las brutales odiseas por el Sahara y en el Mediterráneo pueden solaparse. No debemos quejarnos, estropearíamos el estado de los negocios oleo-armamentista y de reconstruccíón. El premio Nobel Günter Grass ya nos recordó que 'cuando Occidente no tiene un enemigo necesita inventarlo'. Las guerras para ciertos desaprensivos no constituyen la mayor de las catástrofes. Representan una fantástica oportunidad para multiplicar los ceros de sus cuentas corrientes.

Conocemos por la llamada Doctrina del Shock que forzar estados de excepción permanentes, o condicionar a la opinión pública con montajes sangrientos bien mediatizados, ayuda a la implementación de brutales políticas neoliberales, o a multiplicar los dividendos de las industrias de armamento o 'seguridad'. Constatamos así el crecimiento de la oscurantista barbarie del Gran Hermano y del Pensamiento Único orwellianos, propias de los planes totalitarios. Los orígenes de la Unión Europea muestran elocuencia al respecto. La trayectoria fascista de sus forjadores ha quedado clara. Walter Hallstein, el responsable de atar los protectorados del tercer reich mediante leyes que los sojuzgasen, consiguió escapar a los procesos de desnazificación.

Sería el encargado de marcar la hoja de ruta leguleya para la 'nueva' Europa, a beneficio del núcleo duro de Alemania y sus satélites germanoparlantes. El aparato judicial germano, al menos hasta Willy Brandt -sí, exacto, ese mismo que alzó al Sr. X al 'liderazgo' a cambio de liquidar la competidora industria española-, ha quedado demostrado que estaba plagado de viejos nazis. Los Shuman, De Gasperi, Adenauer... basta arañar un poco sus biografías para darnos cuentas que esos carcamales fueron captados por los tentáculos del Vaticano, aliado de la pesadilla hitleriana incluso en la posguerra mundial, con objeto de impedir que verdaderas democracias impidiesen el desarrollo de sus soterrados intereses, o su poder lobbista para condicionar políticas gubernamentales.

El propio escrivariano ministro de Interior nos sorprende precisamente en el aniversario de su 'día de la raza' con una doble operación, desmantelando un zulo de armas en Francia -localizado desde hacía meses-, y empitonando a unos cuantos descerebrados afanados en convertir paisanos marroquíes a la causa del Daesh, esos patéticos mercenarios de la CIA, el Mossad y el MI6, financiados por inescrupulosos jeques, los cuales también quieren ser parte activa del comercio armamentista en su macabro escaparate del Próximo Oriente y Libia.

Fernández Díaz, el 'afinador de fiscalías', no considera al parecer la falta de independencia judicial -en origen, ejercicio y funciones- un insalvable escollo que imposibilita nuestra seguridad y dificulta o impide el combate eficaz frente a la corrupción de los gerifaltes (eso sí, para judicializar referéndums y empitonar políticos en la periferia del Km. 0 del imperio son unos hachas). En un nuevo paso hacia la cesión de soberanía al Estado extranjero vaticano -las democracias las carga el diablo-, la formación policial estará en manos de una universidad católica obediente a Roma. Encajar el supuesto 'patriotismo' con la genuflexión a un purpurado Estado foráneo cedido por Mussolini, empieza a volverse un misterio más grande que el de la trinidad.

La 'santa desvergüenza' de san Jose María ya refulge en todo su esplendor. Y con esta barata progresía de las JONS y sus espurios 'periodistas' en nómina, liquidando la PSOE con iscariotes de baja estofa, y bajándose los pantalones ante el partido de la Obra y de la Gürtel, lo que nos queda por tragar... Paso franco a las camadas negras de antaño, las hediondas baronías triperas de Ferraz tras su golpe de mano del uno de octubre pueden aniquilar, con absoluta impunidad, toda apariencia de democracia, imponiendo a toda la sociedad el tripartito infame. Nadie se cree las monsergas de Falangito Rivera aduciendo que ha pactado con el PP medidas contra la corrupción. Génova arrostra tales niveles de podredumbre que la pretensión ridícula de presentárnoslos de 'regeneradores' insulta la inteligencia de cualquier ciudadano. ¡Instruían a sus alcaldes acerca de como desviar fondos, derivándolos de las campañas electorales hacia sus cuentas corrientes y viceversa hasta en 'power point' -herramienta de uso pedagógico en la enseñanza-, según reciente exclusiva de El Mundo (no precisamente un medio 'radical')!

Decía Walter Benjamin que una de las características que denuncia una deriva totalitaria creciente es la ausencia de empatía entre los ciudadanos. Observen en un supermercado al resto de consumidores, o a familiares y amigos ante las pantallitas de 'realidades virtuales'. Semeja una sociedad de 'cyborgs' programados por televisión o twitter, tan lamentable, que la cadena Lidl ha tenido que colocar poéticas frasecitas para disimular la pavorosa deshumanización, en atroz regresión hacia los tiempos de aquellas brigadas político-sociales y los tribunales de orden público, de infausta memoria.

Resuena hoy más que nunca el eco del pensamiento y la experiencia del checo Václav Havel con aterradora lucidez: "(...) Todos nos habíamos acostumbrado al sistema totalitario, lo habíamos aceptado como un hecho inalterable y, por tanto, contribuíamos a perpetuarlo. Dicho de otro modo, todos nosotros -si bien, naturalmente, en diferente grado- somos responsables de la máquina totalitaria, nadie es sólo su víctima, todos somos partícipes también de su creación."


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 Feb 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 Feb 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 Feb 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 Feb 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

El Ayuntamiento de Cantoria focaliza bue...
03 Mar 2018 01:18

  Que la educación es la mejor herramienta para formar en la igualdad e ir recortando distancias  [ ... ]

Other Articles