×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

Sección escrita por Agustín de J. MUÑOZ SOLER.

El Mirador, la columna de opinión que provocó el primer secuestro judicial de un medio informativo en la etapa democrática de España, vuelve a aparecer y con mayor vigor. Siempre pensando en el lector, comenzará una nueva etapa, durante la que, a buen seguro, distraerá la atención del amable lector. El Mirador estará en la Red a diario y con la misma filosofía con que naciera allá por el año 1983, que es la denuncia, si hubiere lugar a ello, de comportamientos y actitudes de nuestros responsables políticos en el ejercicio de su cargo y jamás la siempre intolerable intromisión en la vida personal de nuestros representantes políticos con lo que El Mirador ha sido sumamente respetuoso. Si desea ponerse en contacto con el autor de este espacio periodistico puede hacerlo escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Respirando por la herida es un espacio periodístico de opinión escrito por el reconocido internacionalmente artista almeriense Juan Ruiz Miralles.

Susurros es una sección de confidenciales en la que Usted puede colaborar enviando su comentario y aportando, para ser publicado, cuanta información y datos lo sostenga, enviando un correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de SMS o wasap al 696 34 30 32. Se obvia manifestar que la confidencialidad se encuentra garantizada absolutamente.

José María Ortega García nace en Granada (1940), crece en la Alpujarra (Ugíjar y Murtas) y estudia Magisterio, Filosofía y Náutica. Enseña Lengua y Literatura en Adra y en Almería. Se le encarga organizar en Almería la primera Oficina del Portavoz del Gobierno Andaluz y posteriormente se le nombra Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. Retirado de la política activa y de la docencia por motivos de salud, reorganiza y cataloga en programa informático los fondos de la Biblioteca del Centro del Profesorado, que gestiona hasta su jubilación definitiva por enfermedad.

       PUBLICACIONES: “Migas con engañifa”, (Aljibe, Granada, 1978), poemario de temática social; “Lances Alpujarreños”, (Abuxarra, Almería, 1989), relatos entre cortijeros de esa comarca; “Calambur fatal”, (Antología de Narradores Almerienses, Almería, 1992), relato breve sobre la opresión religiosa en la infancia de posguerra; “Arrahtrando la silla”, (Centro de Profesores de Almería, 1996), escenificación  etnográfica sobre el rescate del moceo en cortijos de La Alpujarra; “Graná: descubrimiento y conquista”, impresiones estéticas y afectivas producidas por esta ciudad, (Premiado por el Ayuntamiento de Granada en el Certamen de Relato Corto, 2008) y la novela “Vientos Mareros”, Tribulaciones de un serrano en la costa (Arráez Editores, Almería, 2009)

ARTÍCULOS EN PRENSA: “La Voz de Almería”, “Ideal”, “El Correo de Andalucía” y “El País”, así como en las revistas “Cambio 16”, “El Socialista”, “Almotacén”, “El Faro”, ”Poniente”, “Aularia”, “Almería lee”, “El Papagayo” y “El Libro Andaluz” (algunas ya desaparecidas).

COLABORACIONES SEMANALES: “Breverías” en “El Correo de Andalucía” y en “La  Voz de Almería”, así como el romancillo satírico “El Pimentón”, difundido también por radio. En este último periodico y en la Cadena SER viene publicando todos los martes “El Tridente”, columna de ocho tercetos incisivos de 5, 7 y 5 sílabas. También ha colaborado con sus “Relatines Veraniegos”.

LETRILLAS DE CARNAVAL: Como buen aficionado, escribe letrillas satíricas y organiza murgas de carnaval entre amigos, nunca en competición. Ha sido pregonero del Carnaval en Vera y en Almería.

El Ricón del Cartero es una columna de opinión en la que se recogen las reflexiones de Emiliano Domene Fernández, Empleado Público.

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 Feb 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 Feb 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 Feb 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 Feb 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

El Ayuntamiento de Cantoria focaliza bue...
03 Mar 2018 01:18

  Que la educación es la mejor herramienta para formar en la igualdad e ir recortando distancias  [ ... ]

Other Articles