Unicef España, a través de Ciudades Amigas de la Infancia, ha concedido el premio Buenas Prácticas en el ámbito municipal, al proyecto Educación en Justicia, desarrollado por el Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Servicios Sociales Comunitarios, en colaboración con Policía Local, Guardia Civil y los centros educativos del municipio, donde se imparte 2º de ESO, como son los dos IES -Villa de Vícar y La Puebla- y los CEIP Federico García Lorca y Félix Rodríguez de la Fuente.

Este reconocimiento, a nivel nacional, le será entregado al alcalde, Antonio Bonilla, el próximo día 15 de noviembre, durante un acto que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena, de Santander, con motivo de los nuevos reconocimientos y renovaciones de Ciudades Amigas de la Infancia. El galardón, es uno de los cuarenta y cuatro concedidos por la Secretaría Permanente del Programa CAI, en la que ha sido octava edición del certamen de Buenas Prácticas, un concurso en el que se reconoce a proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.

Se trata de una distinción que se concede daca dos años, tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que presentan proyectos a la convocatoria del programa. De esta forma se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos. El proyecto 'Educación en Justicia' va destinado a los alumnos de 2º de ESO del municipio, coincidiendo con la edad en que los jóvenes comienzan a tener responsabilidad penal al cumplir los 14 años, con el objetivo de acercar el Sistema Judicial a estos menores.

Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por la concesión de este nuevo galardón y ha felicitado a las distintos participantes en el proyectocuyas actuaciones están coordinadas desde la Red Municipal por el Bienestar de la Infancia y Adolescencia, bajo el lema 'Cada derecho está relacionado con una responsabilidad' Las sesiones formativas, mesas redondas y demás actividades del proyecto están teniendo una muy buena acogida entre los alumnos, que han mostrado, hasta el momento, una participación muy activa, y que han realizado una evalución muy positiva de mismo. El proyecto Educación en Justicia, pretende, además de educar en valores y trabajar el sentido de la Justicia, acercar el funcionamiento de ésta a los más jóvenes, identificando el procedimiento de resolución de conflictos que se utiliza y haciendo especial hincapié en las normas y valores que se han de respetar para una armónica convivencia".

A lo largo del programa se llevan a cabo una serie de actividades con contenidos relacionados con los Servicios Sociales Comunitarios, como el efecto del derecho en la convivencia y conceptos básicos de protección de menores; con la Policía Local, sobre ordenanzas municipales que afectan a los menores y el absentismo escolar y con la Guardia Civil, sobre la estructura del sistema judicial y Justicia y menores. Vícar cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014, con vigencia de cuatro años por lo que deberá renovar dentro de dos años, siendo la primera vez que concurre a estos reconocimientos de Buenas Prácticas en el ámbito municipal.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **1146 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

El Ayuntamiento de Cantoria focaliza bue...
03 **Mar** 2018 01:18
Notice: Undefined property: stdClass::$thumb in /var/www/vhosts/heme.lagacetadealmeria.com/httpdocs/modules/mod_minifrontpage/themes/tabbed-slide-down-up/tmpl/bottom.php on line 83

  Que la educación es la mejor herramienta para formar en la igualdad e ir recortando distancias  [ ... ]

Other Articles

Lo más leído

El Ayuntamiento de Cantoria focaliza bue...
03 **Mar** 2018 01:18
Notice: Undefined property: stdClass::$thumb in /var/www/vhosts/heme.lagacetadealmeria.com/httpdocs/modules/mod_minifrontpage/themes/tabbed-slide-down-up/tmpl/bottom.php on line 83
Other Articles

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**