Alcaldes y concejales andaluces de Izquierda Unida han reclamado hoy a las puertas del Palacio de San Telmo de Sevilla la puesta en marcha de los planes de empleo que deben impulsarse en los ayuntamientos subvencionados por la administración autonómica, gran parte de ellos, a través de fondos europeos.

Por parte de Izquierda Unida de la provincia de Almería han acudido al acto protesta Juan Pablo Yakubiuk, concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y Juan Antonio López, concejal en el Ayuntamiento de El Ejido. Dos de las grandes ciudades donde, junto a Almería, más personas se van a beneficiar de la creación de empleo.

Los alcaldes y concejales presentes han firmado un escrito y lo han registrado en la sede del gobierno andaluz para dejar constancia de la reclamación. Se trata de planes de empleo muy necesarios para la provincia de Almería, que se anunciaron a principios de año y a poco de finalizar el mismo aún no se han puesto en marcha, “cuando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, argumentó que se pondrían en marcha en septiembre, respondiendo así a una solicitud por parte de nuestro coordinador y portavoz en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo, pero Susana Díaz ha faltado a su palabra”, aseguran los concejales de IU en El Ejido y Roquetas de Mar.

En Almería capital serán 485 personas las beneficiarias (a través del programa Emple@ Joven serán 290 los trabajadores que se incorporarán a diferentes áreas municipales y 195 los que lo hagan a través del programa Emplea +30), en Roquetas de Mar se ha previsto trabaja para 283 personas (164 para menores de 30 años y 119 para mayores), y en El Ejido los beneficiarios serán 285 (176 trabajadores menores de 30 años y 109 mayores de esas edad).

Es por ello que desde IU se recalca que “es muy importante que esos planes de empleo se pongan en marcha cuanto antes, porque la situación de los jóvenes de nuestra provincia y de los mayores de 30 años es acuciante, es necesario impulsar medidas de empleo y reactivar la economía en una provincia tan golpeada por el paro como es Almería”. Los grupos municipales de la formación de izquierdas llevan asesorando diariamente a vecinos desde principios de año y constatan la gran demanda y expectación creada en la población, a la que el ejecutivo de Susana Díaz debe responder y dar inicio cuanto antes a estos programas realizando las transferencias a los ayuntamientos almerienses”.


**Add comment**


**Security code**
**Refresh**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**We have **1114 guests** and **no members** online**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

El Ayuntamiento de Cantoria focaliza bue...
03 **Mar** 2018 01:18
Notice: Undefined property: stdClass::$thumb in /var/www/vhosts/heme.lagacetadealmeria.com/httpdocs/modules/mod_minifrontpage/themes/tabbed-slide-down-up/tmpl/bottom.php on line 83

  Que la educación es la mejor herramienta para formar en la igualdad e ir recortando distancias  [ ... ]

Other Articles

Lo más leído

El Ayuntamiento de Cantoria focaliza bue...
03 **Mar** 2018 01:18
Notice: Undefined property: stdClass::$thumb in /var/www/vhosts/heme.lagacetadealmeria.com/httpdocs/modules/mod_minifrontpage/themes/tabbed-slide-down-up/tmpl/bottom.php on line 83
Other Articles

**Joomla! Debug Console**

**Session**

**Profile Information**

**Memory Usage**

**Database Queries**