El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presentado junto a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y el director del Festival, Javier Rovira, la XIII Edición del Festival Clásicos en el Parque.

Se trata de un evento que desarrollará a lo largo de 6 jornadas en el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. El subdelegado ha destacado “la consolidación de un evento que se ha convertido en un referente musical de la provincia cada verano”.

Además ha asegurado que “los escenarios elegidos para los conciertos clásicos como el Anfiteatro de Rodalquilar o el Jardín Botánico suponen un añadido a una oferta cultural diferenciada frente a otros festivales estivales”. Por su parte, la alcaldesa de Níjar ha asegurado que “este festival da un valor añadido a la cultura del municipio de Níjar que cada año es más reconocido”.

Novedades

El director del festival ha afirmado que “este año hemos vuelto un poco a los orígenes con un programa de corte más clásico”. De igual forma ha animado a todos los amantes de la música a disfrutar de cada una de las actividades que se han programado para este año.

También ha añadido que una de las novedades de este año se trata del nuevo espacio elegido como es el Jardín Botánico de Rodalquilar que acogerá el concierto del 28 de julio y que la clausura del Festival será en la Iglesia de Rodalquilar que además estará acondicionada para hacer frente a las altas temperaturas del verano. Los conciertos comenzarán el próximo 16 de julio con Cuartetos de Cuerda: obras de Haydn y Schubert, solistas de la OCAL en el Jardín Botánico de Rodalquilar, el 21 de julio en el Anfiteatro

Un piano de cine: la quimera del oro de Charles Chaplin con Ricardo Casa al piano, el 23 de julio en el Anfiteatro Beau Soir: música de siete siglos de la mano del jazz, el martes 26 de julio en el Jardín Botánico Recital de guitarra: obras de Tedesco, Granados, Rodrigo y Villa- Lobos, el 28 de julio en el Vivero de Rodalquilar Recital de piano: obras de Chopin, Albéniz y Ravel y por último el sábado 30 de julio en la Iglesia de Rodalquilar Rita o el marido apaleado: ópera cómica de Gaetano Donizzeni.

El Festival, organizado por la Asociación Clásicos en el Parque y el Ayuntamiento de Níjar, está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España a través de Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, y por la Diputación Provincial de Almería, junto a Cajamar, Michelín y Parquenat S.C.A.


**Escribir un comentario**


**Código de seguridad**
**Refescar**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**Hay **106 invitados** y **ningún miembro** en línea**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

El Ayuntamiento de Cantoria focaliza bue...
03 **Mar** 2018 01:18
Notice: Undefined property: stdClass::$thumb in /var/www/vhosts/heme.lagacetadealmeria.com/httpdocs/modules/mod_minifrontpage/themes/tabbed-slide-down-up/tmpl/bottom.php on line 83

  Que la educación es la mejor herramienta para formar en la igualdad e ir recortando distancias  [ ... ]

Other Articles

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**