Como viene siendo habitual cada año, el Conjunto Monumental de la Alcazaba ha organizado una serie de actividades para las noches de verano, enfocadas en su gran mayoría para el público familiar. También habrá talleres de danza y teatro, representaciones teatrales, distintas proyecciones y las demandadas visitas teatralizadas.

Las actividades ya comenzaron la semana pasada con las visitas guiadas al Conjunto, pero el resto darán comienzo a partir de mañana jueves y se van a extender hasta el 15 de septiembre.

• Las visitas guiadas a la Alcazaba serán todos los miércoles a las 20.00 horas y a través de ellas se podrá conocer a fondo la historia del Conjunto Monumental. Partirán desde el punto de información, frente a la Puerta de la Justicia y consistirán en un recorrido explicado por los tres recintos de la fortaleza. No es necesario reservar plaza, pero se harán por orden de llegada hasta un grupo de 50 personas de máximo. Tendrán una duración aproximada de hora y media, siendo la primera visita este miércoles 13 de julio y la última el 14 de septiembre.

• Proyección del documental “España Tierra de Hielo y Fuego” sobre el rodaje de la sexta temporada de la serie `JUEGO DE TRONOS´. Se proyectará los siguientes días: jueves 14 y 21 de julio, martes 26 de julio, jueves 11 de agosto, martes 16 y 30 de agosto, jueves 1, 8 y 15 de septiembre, y los sábados 3 y 10 de septiembre. La proyección se hará en la Ermita de San Juan del segundo recinto de la Alcazaba, en dos pases: a las 20.00h y a las 21.00h. La entrada es libre hasta completar aforo.

• Talleres de Danza y de Teatro, para todos los públicos. Este año, como novedad, se presenta esta actividad para todo el que quiera aprender de forma recreativa los pasos de la danza árabe, en una sesión suave y práctica, y en el caso del teatro, a la realización de actividades grupales de mímica y expresión corporal. Los talleres serán los siguientes días: o Taller de Danza: viernes 15 y 22 de julio y viernes 26 de agosto. o Taller de Teatro: jueves 18 y 25 de agosto. En ambos casos se llevarán a cabo en la explanada de la Vela, a las 20.30 horas y tendrán una duración de una hora, para un aforo de 50 personas. Para participar es imprescindible inscripción previa llamando el día de antes de cada taller al teléfono 600142982.

• Visitas teatralizadas `La ruta de la seda´. Serán los sábados 16, 23 y 30 de julio y en agosto los sábados 6, 13 y 20 y los viernes 12 y 19 de agosto, a las 20.00 horas. Un fascinante viaje que llevará al visitante a conocer los rincones más sorprendentes y misteriosos del Mediterráneo, con personajes como Liang Mei, una bella joven que nos llevará a través de la “Danza del león”, al origen chino de la seda; Shalem, un pícaro comerciante de seda que intentará embelesar al visitante con su astucia; Glauka e Irenia, entre la Historia y la fantasía, dos sirenas polizonas del barco, que relatarán al visitante como sacrificaron su inmortal vida por una aventura terrenal y por último los visitantes disfrutarán de una exhibición de danza egipcia en el tercer recinto. La entrada será libre, sin aforo y sin necesidad de inscripción previa. El recorrido completo tendrá una duración aproximada de dos horas.

• Proyección del documental “Al-Mariya, puerta del Levante”, los martes 19 de julio, 9 de agosto, 6 y 13 de septiembre. Una coproducción de Segundoplano, producción audiovisual, y la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes, que se grabó en 2014 con motivo del Milenio del Reino Tayfa de Almería. Será también en la Ermita del segundo recinto de la Alcazaba, en dos pases: a las 20.00h y a las 21.00h. La entrada es libre hasta completar aforo.

• Proyección del corto “Almaya”. La proyección será los martes 2 y 23 de agosto y viernes 2 y 9 de septiembre. Se trata de un relato de ficción, rodado en la Alcazaba en el año 2015, basado en una leyenda de la Alcazaba de Almería, escrito por Mary Nelux, guionizado y producido por la Asociación cultural “Tierra de Alguien” de personas con capacidad intelectual límite de Almería. Este corto fue premiado con el segundo premio en el Festival de cortos “Gallo Pedro” de Almería en la sección de discapacidad, y además ha sido subtitulado en inglés para que pueda ser visto y entendido por los extranjeros que visiten la Alcazaba. Se harán tres pases, en la Ermita de San Juan del segundo recinto: a las 20.00h, a las 20.30h y a las 21.00h. La entrada es libre hasta completar aforo.

• Teatro Danza `N392 Camille Claudel´, producido por el colectivo escénico La Confluencia, los días: jueves 28 y viernes 29 de julio y jueves 4 y viernes 5 de agosto. N392 Camille Claudel es un montaje a partir del texto de Germán Jiménez, Las puertas del infierno (Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2012 de México) que mezcla danza y teatro. Camille Claudel, la artista, la genial escultora pasó los últimos treinta años encerrada en Montdevergues, un manicomio muy lejos de París. Ni su madre ni su hermana fueron a verla nunca. Alguna que otra vez la visitó su hermano Paul.

Allí murió en 1943; fue enterrada en una tumba sin nombre, bajo el número n392. Cuando, doce años después de su muerte, sus admiradores quisieron recuperar el cadáver de la artista para enterrarlo en un panteón en París y ofrecerle un homenaje público, supieron que la tumba había desaparecido junto con la de otros parientes olvidados por la familia. El mundo tardó años en descubrir que Camille no solo había sido la amante de Rodin.

La obra tiene una duración aproximada de 1 hora y será en el tercer recinto de la Alcazaba, a las 21.00 horas. Para asistir se requiere recogida previa de entrada a partir del día anterior de cada representación, en la propia taquilla del Conjunto. Tendrá un aforo limitado a 300 personas. Todas estas actividades son gratuitas y para más información se puede llamar al 950801008 o consultar la página web http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/CMAAL/


**Escribir un comentario**


**Código de seguridad**
**Refescar**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**Hay **105 invitados** y **ningún miembro** en línea**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

El Ayuntamiento de Cantoria focaliza bue...
03 **Mar** 2018 01:18
Notice: Undefined property: stdClass::$thumb in /var/www/vhosts/heme.lagacetadealmeria.com/httpdocs/modules/mod_minifrontpage/themes/tabbed-slide-down-up/tmpl/bottom.php on line 83

  Que la educación es la mejor herramienta para formar en la igualdad e ir recortando distancias  [ ... ]

Other Articles

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**