El certamen, consolidado como uno de los más participativos de los que se engloban dentro del Festival Internacional de Cine de Almería, cerrará el cupo de participación el próximo viernes 23 de septiembre.

 

 

         El ‘IV Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería, Tierra de Cine’  entra en la recta final y durante esta semana recibirá las últimas inscripciones antes de que finalice su plazo de participación fijado para el próximo viernes, 23 de septiembre.

 

         El certamen, consolidado como una de las iniciativas con mayor participación e implicación de las que se engloban dentro del Festival Internacional de Cine, repartirá 1.600 euros en premios y una colección de publicaciones del Instituto de Estudios Almerienses. En él podrán participar cualquier fotógrafo con hasta un máximo de 6 fotografías presentadas vía online (www.festivaldealmeria.com).

 

La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se valorará especialmente las imágenes donde no haya exceso en el retoque digital. Las fotografías se enviarán junto con la inscripción, como anexo a la misma, en un archivo jpg que lleve por nombre el título de la serie y un número que determine el orden (de 1 a 6).

 

Cada fotografía de la serie debe de tener una resolución de 72 ppp y 1200 pixeles de lado largo. El peso máximo no ha de superar 1 Mb para garantizar la recepción del mismo. La Diputación Provincial de Almería reproducirá y enmarcará las fotografías seleccionadas para su exposición. Se ha previsto la concesión de tres premios de 1000 euros, 600 euros y una colección de publicaciones relacionadas con el audiovisual más trofeo para los tres primeros clasificados.

El jurado, formado por profesionales del medio fotográfico, artístico, cultural y miembros de la organización con voz y sin voto, se encargará de seleccionar, entre todas las fotografías presentadas, aquellas obras que participarán en el Festival, atendiendo a la calidad artística, basada en la originalidad y la creatividad de las mismas.

 

También se establece que con estas fotografías se podrán organizar exposiciones en los municipios de la provincia de Almería. Para ello, las fotografías seleccionadas expuestas, tanto premiadas como no premiadas, quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería con los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería.

 

En las bases (publicadas en la web de la Diputación y en la del Festival de Cine) se especifican las condiciones de participación, la forma de inscripción, las características de las obras, las pautas para la selección, el jurado, los premios, el envío de las obras presentadas, la ficha de inscripción y los plazos, que en este caso, están a punto de llegar a su fecha final. Más información en: www.festivaldealmeria.com


**Escribir un comentario**


**Código de seguridad**
**Refescar**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**Hay **54 invitados** y **ningún miembro** en línea**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

El Ayuntamiento de Cantoria focaliza bue...
03 **Mar** 2018 01:18
Notice: Undefined property: stdClass::$thumb in /var/www/vhosts/heme.lagacetadealmeria.com/httpdocs/modules/mod_minifrontpage/themes/tabbed-slide-down-up/tmpl/bottom.php on line 83

  Que la educación es la mejor herramienta para formar en la igualdad e ir recortando distancias  [ ... ]

Other Articles

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**