La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha publicado hoy en su página web la concesión de una subvención de 1.921.100 euros a Cruz Roja Española para la gestión de la Red de Voluntariado de “Andalucía Compromiso Digital” en la comunidad autónoma hasta el 31 de julio de 2017.

Esta subvención está destinada a cubrir los gastos ocasionados por el establecimiento, consolidación y gestión de la Red de Voluntariado Digital, en la que participan más de 1.000 voluntarios y que desde que se inició el programa han formado y asesorado a más de 446.000 andaluces. Entre los gastos subvencionados están los asociados al mantenimiento de centros provinciales de coordinación del proyecto, los gastos de personal, y los relacionados con actividades de promoción para dar a conocer la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

De esta forma, Junta de Andalucía y Cruz Roja Española apuestan por el fortalecimiento de la Red de Voluntariado para acercar, movilizar y capacitar a la ciudadanía andaluza en el uso de las nuevas tecnologías, en un ámbito de acción que contempla a todos los municipios de más de 20.000 habitantes. Cruz Roja Española se compromete a desarrollar una serie de actuaciones, que van desde la captación y formación de nuevos voluntarios y voluntarias digitales, hasta la gestión y seguimiento de solicitudes de acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización a la ciudadanía.

Para llevar a cabo esta labor, Cruz Roja mantendrá un equipo de trabajo de medio centenar de personas en toda Andalucía. Sobre Andalucía Compromiso Digital Andalucía Compromiso Digital (ACD) es una iniciativa puesta en marcha en 2007 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad autónoma. A través de este proyecto se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías (TIC), con una especial atención a los colectivos vulnerables como son las personas mayores e inmigrantes.

Para ello, y basándose en la labor del voluntariado digital, se desarrollan acciones formativas (tanto presencial como online), así como de sensibilización y capacitación sobre el uso de nuevas tecnologías y su aprovechamiento para diferentes ámbitos de la vida, ya sean sociales o profesionales. Entre los años 2014 y 2016, la Junta ha invertido un total de 4,6 millones en el mantenimiento de este proyecto, lo que ha permitido alcanzar óptimos objetivos en el despliegue del proyecto: la red de voluntariado la conforman actualmente más de mil voluntarios y voluntarias, 145 de ellos en la provincia de Almería, los cuales han acompañado, formado y asesorado, desde que la iniciativa se puso en marcha, a más de 41.000 almerienses para aprender a usar las TIC o mejorar su nivel de competencia digital.

En nuestra provincia, el proyecto se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, los ayuntamientos de Almería, Adra, El Ejido, Vícar y Níjar y los ‘mecenas digitales’, empresas que apoyan el programa, como Cosentino, la Universidad de Almería, Ruano Informática, Almerimatik y Cajamar. La iniciativa ACD comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etc.

También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc. Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 902 12 12 30, o bien enviando un correo a **Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.** o llamando al teléfono 950037564.


**Escribir un comentario**


**Código de seguridad**
**Refescar**

Foto Denuncia

  • ¿Acuario o Aquarium en Roquetas?
  • Baile sobre un edificio en ruinas en Mojácar

Síguenos en:

FacebookTwitter

Lectores en línea

**Hay **221 invitados** y **ningún miembro** en línea**

Línea editorial

Libertad de expresión

"Si no fuese por internet

tendríamos menos libertad

en prensa que con Franco"

Agustin Muñoz

 

Últimas noticias

SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el r...
24 **Feb** 2019 21:23SiPcte lleva a Inspeción de Trabajo el recorte de efectivos en La oficina de la Mojonera

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería ha interpuesto nueva  denuncia  an [ ... ]

La Guardia Civil interviene 30 envases d...
24 **Feb** 2019 21:07La Guardia Civil interviene 30 envases de semillas de calabacín procedentes desde Nador en el puerto de Almería

Durante la mañana del día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civilde Almería, intervienen 30 env [ ... ]

‘Acción por Almería’ reclama que los est...
24 **Feb** 2019 20:12‘Acción por Almería’ reclama que los estudiantes aprendan “la verdadera historia del 28-F”

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ ha reclamado al Gobierno andaluz [ ... ]

El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández c...
19 **Feb** 2019 23:34El PSOE ha elegido a Lourdes Fernández como Candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa

Los militantes socialistas huercalenses han elegido a su candidata a la Alcaldía de Huércal-Overa, [ ... ]

El Ayuntamiento de Cantoria focaliza bue...
03 **Mar** 2018 01:18
Notice: Undefined property: stdClass::$thumb in /var/www/vhosts/heme.lagacetadealmeria.com/httpdocs/modules/mod_minifrontpage/themes/tabbed-slide-down-up/tmpl/bottom.php on line 83

  Que la educación es la mejor herramienta para formar en la igualdad e ir recortando distancias  [ ... ]

Other Articles

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**